JUJUY

En La Mendieta

Obreros del Ingenio Río Grande paran por 96 horas exigiendo mejoras salariales

La medida de fuerza se repartirá en distintos días. Advirtieron que si el gobierno dicta la conciliación obligatoria, no será acatada

Obreros del Ingenio Río Grande paran por 96 horas exigiendo mejoras salariales

Se suma otro reclamo de los trabajadores, y en este caso, se trata de empleados del Ingenio Río Grande, ubicado en La Mendieta, quienes iniciaron un paro por 96 horas a las 5 de la mañana de hoy, exigiendo un aumento salarial.

La medida de fuerza fue decidida en asamblea, en la cual se estableció hacer paro sin asistencia al lugar de trabajo por 24 horas en el día de hoy, medida que se repetirá el lunes 30, el jueves 3, y también el lunes 7 de octubre, completando así las 96 horas en total.

Consultado por Jujuy Dice, Enrique Wandschneider, abogado representante de los trabajadores, explicó que el paro se debe a que desde la empresa no se accede al pedido de un incremento salarial del 30 por ciento que piden los empleados, y que sólo están ofreciendo entre un 23 y un 28 por ciento. Aunque la diferencia sea mínima, el letrado destacó que la inflación anual ya alcanzó el 55 por ciento, por lo cual, el incremento salarial sería a la baja.

Además, Wandschneider subrayó que el ingenio vende todo lo que produce, por lo cual, no puede aducir que no tiene los recursos para otorgar dicho aumento en los salarios de sus trabajadores.

Preguntado sobre si el gobierno decide dictar la conciliación obligatoria, el abogado manifestó “ya acatamos dos conciliaciones. Ya se terminó esa etapa”.

La medida de fuerza, que empezó hoy, cuenta con el acatamiento del 100 por ciento de los trabajadores, quienes se muestran en pie de lucha, ante la pérdida de poder adquisitivo, y los escasos incrementos que ofrece la empresa.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.