JUJUY

Otras estudiantes radicaron nuevas denuncias

Ordenaron la detención del docente del colegio Santa Teresita acusado de abuso

Así lo dispuso el MPA tras el inicio de la investigación por la denuncia de una estudiante de haber sido manoseada por el docente. No se descarta que también realicen acciones contra la institución por no haber apartado al profesor

Foto: La periodista en línea
Foto: La periodista en línea

 

El reclamo generalizado de estudiantes en las inmediaciones del colegio católico Santa Teresita por el caso de una estudiante que denunció al profesor de Geografía por abuso hizo que la justicia jujeña debiera tomar cartas en el asunto y en estas últimas horas ordenó su detención.

Según señaló el portal Policiales de Jujuy el MPA libró la orden de detención contra J.A Flores, quien fue señalado por una estudiante de primer año de haberla manoseado.

Asimismo, parece que la decisión de la justicia se produce luego que otras estudiantes radicaran nuevas denuncias contra el profesor de la misma índole.

Por los hechos, Flores le cabría la imputación de abuso sexual simple.

Además, también se baraja que se inicien investigaciones sobre las autoridades del colegio, ya que en un primer momento salió a cuestionar la veracidad del relato de la menor y negar el apartamiento preventivo del docente.

Se suma que también refirió desconocer si efectivamente se había realizado la denuncia correspondiente, con lo que argumentaba, en un principio, su decisión de no apartar al profesor acusado.

Recordemos que hasta ayer, el docente se seguía desempeñando en la institución, por lo que estudiantes -tanto del turno mañana y tarde- salieron a manifestar su malestar frente a la actitud pasiva de las autoridades.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.