JUJUY

Urgente

Ordenaron la liberación de Morandini y Villegas, detenidos por tuitear

En audiencia el juez decidió dejar sin efecto la prisión preventiva que pesaba sobre ambos. Será en horas de la tarde que recuperarán la libertad

Ordenaron la liberación de Morandini y Villegas, detenidos por tuitear

A pesar de la oposición de las querellas, la justicia dictaminó en la mañana de hoy la liberación de Nahuel Morandini y Roque Villegas, presos por tuitear sobre los rumores de la vida privada del ex gobernador Gerardo Morales y Tulia Snopek.

Fue a pedido del fiscal de la causa, Walter Rondón, que esta mañana se convocó a una audiencia, donde la parte defensora pidió el cese de la detención que se dispuso en contra de los hombres desde el 5 de enero. En medio del escándalo que llegó a medios nacionales, el juez ordenó el cese de la prisión preventiva, antes de cumplirse los 60 días, tal como se había dispuesto en un principio.

Por su parte, la querella que representa a Tulia Snopek (la denunciante) y el Estado provincial, mediante el Consejo de la Mujer, se opusieron al planteo y pedían que Morandini y Villegas continúen detenidos.

A pesar de la buena noticia, la defensa de los acusados ahora va por el sobreseimiento de ambos, ya que consideran que no existen pruebas del delito de los cuales están acusados, lesiones psicológicas (de las cuales sería víctima Tulia Snopek) y supresión de la identidad (por la hija en común de Gerardo Morales y su esposa).

Así, Morandini y Villegas deberán esperar hasta horas de la tarde, luego que se cumplan los trámites administrativos para recuperar su libertad.

Noticia en desarrollo…



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.