JUJUY

Ayer por la noche

Otorgaron la prisión domiciliaria a integrantes de la Tupac Amaru

Se trata de Iván Altamirano, Javier Nieva y Miguel Ángel Sibila, quienes se encontraban alojados en el Penal de Alto Comedero. De esta manera ya no quedan militantes de la organización detenidos en unidades penitenciarias

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

 

Lentamente la justicia va dando respuesta a dirigentes que vienen señalando persecución política en Jujuy desde que Gerardo Morales asumió la gobernación y ayer por la noche beneficiaron a 3 integrantes de la Tupac Amaru con la prisión domiciliaria.

Se trata de Iván Altamirano, Miguel Ángel Sibila (de la cooperativa Pibes Villeros) y Javier Nieva quienes se encontraban alojados en el Penal de Alto Comedero.

La noticia fue dada a conocer por el Comité por la Libertad de Milagro Sala, desde donde señalaron “su injusta y arbitraria prisión es la consecuencia de la persecución política y judicial del Gobernador Gerardo Morales”.

Y además agregaron “esta navidad los compañeros podrán celebrar junto a sus familias. La lucha continúa hasta conseguir la libertad de la dirigente Milagro Sala y de todas y todos los presos políticos de la Provincia de Jujuy”.

Por su parte, Alejandro “Coco” Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru comentó sobre las domiciliarias otorgadas “luchar vale la pena, en este momento el Diablito (por Altamirano), Cacho y Nieva están saliendo del penal, yendo a sus casas a cumplir la domiciliaria. podrán estar con sus afectos en esta navidad”.

Asimismo, aclaró “la Tupac ya no tiene compañeros en los penales de Jujuy. Fue producto de la lucha de muchos, de todos los que resistimos los 4 años de macrismo, de la inmensa solidaridad de todos. Es una demostración de que si la militancia es leal, perseverante, consiente y unidad todo se puede lograr. Como nos enseñaron las madres: la única lucha que se pierde es la que se abandona”.

También se expresó sobre la situación de la lideresa de la Tupac Amaru “ahora hay que seguir luchando por la libertad de Milagro y todos los compañeros, seguir reivindicándolos como ejemplos de resistencia popular. Lo vamos a lograr, no tengo dudas. Gracias totales. Feliz navidad para todos y libertad a todos los presos políticos”.

Fue precisamente Milagro Sala, quien también se refirió del beneficio otorgado a los 3 integrantes de la organización “mis compañeros resistieron durante 4 y meses en la cárcel y nunca lo pudieron quebrar y hoy siento mucho orgullo por ellos”, subrayó.

A pesar de las prisiones domiciliarias otorgadas, aún persiste el reclamo del cese de las detenciones, ya que consideran que se tratan de causas que responden al Lawfare.

Bajo la consigna por una navidad sin presxs políticxs, la organización social mantiene su pedido de la liberación de su máxima referente Milagro Sala, que deberá pasar su quinta Navidad detenida.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.