JUJUY

En 2018 realizó la “inauguración” de la pileta

Otra apropiación de Morales: ahora va por el parque acuático que hizo la Tupac Amaru

Completamente cerrado, el gobierno de la provincia lleva a cabo diversas obras de refacción, entre ellas, la enorme pileta que terminará siendo una pista de skate

Otra apropiación de Morales: ahora va por el parque acuático que hizo la Tupac Amaru

 

 

En carrera por la presidencia, Gerardo Morales se apura a realizar inauguraciones y lanzamientos de obras, aunque en varias ocasiones se apropia de acciones que ha realizado la organización Tupac Amaru, como lo es ahora el Parque Acuático, ubicado en Alto Comedero.

Desde que inició su gobierno, el dirigente radical viene anunciando obras grandilocuentes, el parque solar Cauchari (que con años de demora finalmente comenzó a vender energía en 2020), Cannava, la reactivación del tren Jujuy-La Quiaca (que todavía ni siquiera puede concluir la primera etapa de Volcán hasta Tilcara); ante la escasez de logros, Morales optó por hacerse de obras que ya estaban erigidas: se hizo de varios edificios de la Tupac Amaru, como lo que ahora es el CEPAM, centros de salud, una radio. La última novedad sobre estas apropiaciones se da con las refacciones que se están realizando en el Parque Acuático.

Completamente cerrado a la comunidad, la obra incluye la construcción de un IES de Educación Física y modificaciones en la parte de los quinchos.

Existe un malestar en la comunidad por la decisión de cerrar de forma completa el parque y no por partes, dado que lugar lo utilizan como espacio de recreación y que, sin fechas establecidas, no se sabe cuánto se concretarán estas refacciones.

También se plantea el cierre de la pileta olímpica (la única pileta pública que queda en pie) para convertirla en una pista de skate.

Morales ya se había hecho de la pileta olímpica construida por la organización barrial que lidera Milagro Sala. En enero de 2018, el mandatario provincial reinauguraba dicha instalación, que su propia gestión dejó a la deriva.

Durante el acto, Morales señalaba la importancia que los niños y niñas del barrio tuvieran una pileta gratuita, por lo que adelantaba “la idea es continuar con la recuperación de la pileta más grande del predio y en la que van a trabajar los miembros de las cooperativas”.

Un año más tarde -y en año electoral- Morales hacía una puesta en escena similar al reabrir una pileta en barrio Malvinas. Dicha obra también la había ejecutado la Tupac Amaru.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.