JUJUY

La concentración será en el Paseo de Las Flores

Otro femicidio, otra marcha: vuelven a pedir justicia por el caso de Iara Rueda

La convocatoria es para esta tarde en la ciudad de Palpalá, localidad marcada por la violencia machista en su mayor expresión con los femicidios de Iara Rueda, Gabriela Cruz y Sandra Mechulan

Otro femicidio, otra marcha: vuelven a pedir justicia por el caso de Iara Rueda

 

Nada cambio desde el 2020 a la fecha con la violencia machista que se vive en Jujuy, a más de un año de los múltiples femicidios ocurridos en la provincia que derivó en reclamo generalizado de la sociedad, las instituciones siguen sin dar respuestas, por ello, hoy familiares y allegados de Iara Rueda volverán a exigir justicia.

La convocatoria está prevista para esta tarde a las 18 en el Paseo de Las Flores, frente al Monumento de San Cayetano, en la ciudad de Palpalá, localidad marcada por la violencia machista en su mayor expresión con los femicidios de Iara, Gabriela Cruz y días atrás del de Sandra Mechulan.

“No dejaremos de marchar en las calles pidiendo justicia, los femicidios y asesinatos, la violencia de genero no es normal, no lo tomemos como que tiene seguir pasando, IARA marcó un antes y un después y el después es gritar muy fuerte JUSTICIA ESTO NO TIENE QUE SUCEDER EN NINGUN LADO DE LA PROVINCIA”, señalaron sus organizadores.

La marcha viene a recordar que pese a la ley de emergencia de género vigente en Jujuy (que lleva el nombre Iara Rueda) y la adhesión a normativas nacionales, en la provincia no hay una política concreta para erradicar la violencia hacia las mujeres.

También se suma los lentos procesos judiciales que atraviesan las familias de las víctimas, por lo que sus culpables siguen sin castigo alguno.

Hay que recordar que en el caso de Alejandra Nahir Álvarez, asesinada por su ex pareja, su familia todavía no puede recibir la compensación económica por su hijo, ya que Rodrigo Villanueva, femicida y padre del menor, todavía no tiene condena.

Dicha situación se repite en todos los casos: la justicia todavía no elevó a juicio ninguno de los femicidios ocurridos en 2020.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.