Cada vez son más reiterados los inconvenientes que deben padecer usuarios del servicio de agua en Jujuy y este lunes varios barrios de Palpalá se verán afectados por la baja presión.
La empresa estatizada Agua Potable indicó que hasta alrededor del mediodía habrá deficiencia en el suministro del elemento vital debido a la reparación de un acueducto ubicado en el acceso norte a la ciudad siderúrgica, el cual se encuentra en inmediaciones de la Ruta Provincial Nº1 y la estación de servicio YPF.
según detalló la empresa los arreglos afectará el servicio desde las 8 hasta las 12 y se verán afectados los barrios Belgrano, San Martín, Sarmiento, Martijena, Carolina, 23 de Agosto, Florida, Alto La Torre y El Remate por los trabajos de emergencia.
El comunicado de Agua Potable circunscribió a esos barrios la baja de presión, aunque el domingo, vecinos de Alto Palpalá ya denunciaban el corte del suministro, de lo cual no hubo explicación alguna.
Fue precisamente este fin de semana, que Agua Potable informó sobre el caso de una conexión clandestina de un domicilio particular con la red de agua y cloacas que afectó a todo el barrio Savio. Según indicó la empresa estatal el sábado detectó “una pérdida de agua en la Ciudad de Palpalá, pese al normal funcionamiento de sus plantas”, situación que llevó a inspeccionar hasta dar con la conexión clandestina.
