JUJUY

Por 24 horas

Otro paro en salud con ruidazo incluido

La medida de fuerza fue convocada por APUAP frente a la crisis de recursos humanos que viene denunciando desde hace tiempo, además de rechazar la resolución en la cual se evaluará trimestralmente al personal

Otro paro en salud con ruidazo incluido

 

Luego del paro por parte de médicos y médicas de la provincia, este viernes, profesionales de la salud también cumplirán con una medida de fuerza que incluirá un ruidazo.

El paro por 24 horas fue convocado por APUAP y plantea no sólo la cuestión salarial, sino también las condiciones laborales. En ese sentido, el sindicato rechaza la ley Nº6384 que fuera aprobada a fines de 2023 por la cual se congela la planta de la administración pública. el sindicato viene denunciando desde hace tiempo la crisis de recursos humanos en el sector público de la salud, esto, derivado de la falta de nombramientos en puestos que quedaron vacantes.

Por otra parte, también se oponen a la resolución del Ministerio de Salud Nº836, por la cual se evaluará cada tres meses al personal si cumple con las metas impuestas. “Atentan contra el equipo de salud toda vez que niegan que es el equipo el que ejecuta el acto sanitario, vulneran derechos laborales consagrados en nuestras leyes de carrera y profundizan el desmantelamiento y el achicamiento del sistema público de salud afectando así la salud de la población”, apuntaron desde APUAP.

 

De esta manera, el paro determinado para la jornada de hoy tendrá 2 modalidades: en el interior la medida de fuerza es sin asistencia, mientras que el capital es con asistencia y retiro. Esto se debe que a partir de las 9.30 concretarán un ruidazo frente al Ministerio de Salud para hacer visible el reclamo.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.