JUJUY

Le sustrajeron unos 3 millones de pesos

Otro violento asalto en Jujuy, el dueño de carnicería baleado en la pierna

El hecho ocurrió en la jornada de ayer, alrededor de las 13 horas. El comerciante sostuvo que una persona con vestimenta policial exigió la recaudación y tras un forcejeo le efectuó un disparo en la pierna

Otro violento asalto en Jujuy, el dueño de carnicería baleado en la pierna

 

 

La gestión frente al Ministerio de Seguridad de la provincia de Luis Martín se ve marcada por la violencia institucional y la creciente ola de robos violentos en Jujuy y el último caso conocido es el del dueño de una carnicería en Palpalá, quien recibió un disparo en una de sus piernas.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 12.45, en el barrio Sierra Grande de la ciudad siderúrgica, a metros de la Terminal de Ómnibus. Según indicó el comerciante a la justicia, ingresó una persona con uniforme policial y a punta de pistola le pidió que le entregará la recaudación.

La reacción del dueño del local fue la de forcejear con el delincuente, quien efectuó dos disparos, dando uno de ellos en la pierna del comerciante. Antes de retirarse, el ladrón tomó la recaudación del negocio, la cual asciende a unos 3 millones de pesos.

Tras tomar el dinero, el agresor se dio a la fuga en una moto conducida por otro delincuente, que lo esperaba fuera de la carnicería.

Según detallaron desde el MPA, el arma con la cual se efectuaron los dos disparos son de calibre 9 mm. Asimismo, la investigación quedó a cargo del Agente Fiscal Leonardo Zazzali.

Lo cierto, es que no es la primera vez que ocurre un robo con estas características. Hay que recordar que el 19 de noviembre del año pasado, el asalto a una distribuidora de lácteos ubicada en el barrio de San Pedrito terminó con la muerte de unos de trabajadores y otro herido.

La gravedad del robo hizo que el propio ministro Martín se presentara en el lugar, no así, el secretario de Seguridad, Hugo Fabián Sosa, que a los días renunció a su cargo. Los rumores señalaron que fue el propio ministro quien le pidió su apartamiento en respuesta a su ausencia en el lugar del fatal robo.

En diciembre, la justicia determinó que el abogado Diego Chacón había sido el autor intelectual del asalto, por lo que se pidió su captura internacional, debido a que se encontraba en Qatar en el marco del mundial.

Chacón pudo salir del país, aún cuando pesaba desde 2020 otra causa en la cual también estaba sindicado en un violento robo en Monterrico. Fue el Juzgado de Control de la provincia quien le había concedido el beneficio de estar en libertad hasta tanto se concretara el juicio.

Por otra parte, fueron varias las denuncias públicas que realizaron vecinos y vecinas de distintos barrios de la capital donde sostenían que había zonas liberadas para el narcomenudeo.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.