JUJUY

Adiunju

Paro de 24 horas y volanteada en Plaza Belgrano de universitarios

Exigen el pago de 5 mil pesos y la incorporación de la cláusula gatillo para actualizar haberes, entre otros puntos

Foto: Facebook Adiunju
Foto: Facebook Adiunju

Docentes e investigadores de la Universidad de Jujuy se plegaron en el día de hoy al paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo convocado por la CONADU Histórica, central que nuclea a docentes e investigadores de todas las universidades nacionales, y por ello, es que no habrá actividad académica en este día miércoles.

Además de la medida de fuerza, la ADIUNJu (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Jujuy) convocó para las 17 horas en Plaza Belgrano una volanteada para visibilizar los reclamos que plantea ese sector.

Entre los puntos que exigen, se encuentra el pedido del pago de un bono de 5 mil pesos, la incorporación de una cláusula gatillo para la actualización de los haberes y así evitar un atraso en los salarios respecto a la inflación.

También consideran necesario un refuerzo salarial de emergencia para las jubilaciones docentes de las universidades de todo el país y un aumento presupuestario de emergencia para las universidades y el sector científico-tecnológico.

Se suma al reclamo el sector de la docencia preuniversitaria.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.