JUJUY

Afecta a las 72 delegaciones del organismo de seguridad social

Paro de Anses, sin atención en la UDAI de Alto Padilla

La medida de fuerza dispuesta a nivel nacional es para exigir la reincorporación de personal despedido recientemente y en defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Recolectan firmas de la población para acompañar el reclamo

imagen ilustrativa
imagen ilustrativa

 

Tal como dispuso ATE, este miércoles se concreta un paro por 24 horas en todas las oficinas de Anses del país, medida que hizo que no haya atención en la UDAI de Alto Padilla.

La medida de fuerza afecta a las 72 delegaciones del organismo de seguridad social y pretende exigir la inmediata reincorporación de personal despedido recientemente, como así también defender el FGS -Fondo de Garantía de Sustentabilidad- dinero que se utiliza para el pago de las jubilaciones y pensiones, tanto actuales como futuras.

Con la adhesión de los sindicatos APOPS y SECASFPI, la jornada en Jujuy había pautado un paro activo, por lo que las puertas de las sedes se encuentran abiertas, sin embargo, con la abstención de tareas de operadores afecta la atención al público, como así también el cierre de expedientes previsionales en la UDAI frente a la Ciudad Cultural. A pesar del contratiempo, quienes se acercaron esta mañana a realizar algún trámite expresa su solidaridad con trabajadores.

Por otra parte, en las de oficinas del centro capitalino, tanto hoy como mañana estarán recolectando firmas de la población y beneficiarios para acompañar el reclamo de la reincorporación de las y los trabajadores despedidos. En ese sentido, Sofía Billione, delegada de SECAFPI detalló que la actividad se concretará durante el horario laboral, extendiéndose desde las 9 a las 14.

 

“Este movimiento no se está haciendo solo en Jujuy, sino a nivel nacional, en oficinas de Tucumán, Salta, donde también ha habido despedidos”, detalló la delegada gremial, quien recordó que si bien hasta el momento son 11 las cesantías ejecutadas en Jujuy, temen que haya una tercera ola de despidos en dependencias nacionales, encontrándose entre ellas, Anses.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.