JUJUY

Sin la consulta a estudiantes

Pero si estás igual: la FNE cambió su logo, la llamativa similitud con la campaña de Morales a presidente

El Ente Autárquico Permanente dio a conocer la modificación de los símbolos, los cuales, indicaron, están basados en la concientización ambiental, la amistad, entre otros valores. El logo original fue producto de un concurso

Pero si estás igual: la FNE cambió su logo, la llamativa similitud con la campaña de Morales a presidente

 

 

Desde que asumió la gobernación Gerardo Morales, su gestión no dudó en meter mano en la Fiesta Nacional de los Estudiantes, celebración que convoca a multitudes, por lo que también representa un gran negocio. Lo último, fue el cambio del diseño del logo que, llamativamente, es muy similar al de la campaña presidencial de Gerardo Morales.

Fue el Ente Autárquico Permanente que dio a conocer la nueva imagen del festival. En su 72 edición, la FNE dejará de tener el logo que fue consagrado por un concurso, dando participación democrática a estudiantes.

“Imaginamos y diseñamos este logo basados en uno de nuestros principios que es la promoción de valores y la generación de conciencia social en los jóvenes y adolescente de nuestra provincia”, remarca el comunicado donde presenta el nuevo logo.

Asimismo, el ente indica “lo presentamos y lo compartimos, no sólo con un mensaje de concientización en materia de cuidado del medio ambiente, sino también como un sello que identifican la amistad, solidaridad, respeto, responsabilidad, sinergia e innovación que los estudiantes jujeños muestran año a año”.

Precisamente, la falta de participación en la realización del nuevo logo fue una de las críticas que recibió el ente, que -al igual que Morales- impuso su voluntad, sin tener en cuenta la opinión del propio estudiantado.

Pero lo llamativo también es la similitud que tiene este nuevo logo con el de la campaña “dar la vuelta la Argentina” de Gerardo Morales en su precandidatura presidencial.

Sin consulta ni quejas por el logo anterior, la modificación de la imagen perece responder a los caprichos de quienes manejan el ente, conducido por Martín Meyer, hermano de Ekel Meyer.

Ekel Meyer se consagró como uno de los más fieles adeptos del gobernador: comenzó ocupando una banca en la Legislatura, aunque luego saltó al cargo de Ministro de Seguridad. A pesar de haber sido funcionario -lo que dejaba de manifiesto su cercanía con Morales-, el Ejecutivo presentó su pliego en diciembre de 2020 para que ocupara una vocalía en el Superior Tribunal de Justicia. Obviamente que el oficialismo aprobó la designación de Meyer, pese a los cuestionamientos por la falta de independencia y de solvencia técnica, sin contar su polémica gestión como titular de la cartera de seguridad.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.