JUJUY

Junto a trabajadores de la salud

Personal médico profundiza medidas de fuerza y va a 3 días de paro

La semana pasada, tanto AMRA como AMEJU junto a autoconvocados habían decidido realizar la medida de fuera por 48 horas, sin haber obtenido mejoras salariales, esta semana el paro sumó otras 24 horas. También se suma APUAP

Personal médico profundiza medidas de fuerza y va a 3 días de paro

 

Tal como habían advertido en febrero, médicos y médicas de la provincia esperan que el gobierno jujeño recomponga sus salarios aumentando el valor de la hora médica, pedido que la cartera sanitaria sigue sin responder, por lo que desde hoy y hasta el viernes inclusive estarán cumpliendo con un paro.

La medida de fuerza fue convocada por los sindicatos AMRA -Asociación de Médicos de la República Argentina- y AMEJU -Asociación de Médico de Jujuy-, a la cual también se adhieren profesionales autoconvocados, por lo que la atención afectará a todos los hospitales de la provincia, donde sólo se atenderán urgencias y guardia.

Las exigencias son: recomposición salarial, actualización del salario básico, 80% móvil para el sector jubilado y el valor de la hora médica a 13 mil pesos, siendo que hasta ahora es de 4 mil pesos.

Si bien el paro de médicos y médicas se inició este miércoles, la situación en el ámbito sanitario se complicará aún más cuando este jueves y viernes se concrete otra medida de fuerza similar por parte de APUAP.

El sindicato que nuclea a profesionales de la salud dispuso para mañana la asistencia y retiro de los lugares de trabajo, en tanto que para el viernes la modalidad se repite, aunque se suma un ruidazo a las 9.30 frente al Ministerio de Salud en modo de protesta.

 

A la cuestión salarial, APUAP también apunta a otro reclamo contra el achicamiento del área al implementarse un nuevo organigrama, por la cual, se vería afectado la atención a la comunidad.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.