JUJUY

Ocurre tanto en la capital jujeña como en el interior de la provincia

Piden racionar el uso del agua, pero desde ayer que barrios que no cuentan con el elemento vital

La empresa estatal Agua Potable informó que debido a las precipitaciones y la crecida del caudal de los ríos ocasionaron daños en las tomas de agua, además de provocar inconvenientes en la potabilización del agua por la presencia de lodo

Piden racionar el uso del agua, pero desde ayer que barrios que no cuentan con el elemento vital

 

El desborde de los ríos en Jujuy, además de provocar el corte temporario en rutas también hizo lo propio con el servicio de agua potable, que desde ayer se ve interrumpido en varios barrios de la capital y se replica en el interior.

El fuerte temporal que azotó a la provincia este jueves dejó a parte de la población sin el servicio de electricidad desde horas de la tarde, situación que se repite con el elemento vital.

La empresa estatal Agua Potable, desde horas de la mañana de ayer advertía que por la alta turbiedad se había reducido al 50% la producción de potabilización, por lo que se pedía a la comunidad el uso racional del elemento vital.

Sin embargo, alrededor de las 14 horas, en varios barrios de la capital comenzaron a registrar el faltante total de agua en sus domicilios.

Según denunciaron usuarios y usuarias en las redes sociales de la empresa los lugares donde el corte del suministro es total son Alto Comedero, Los Perales, Cuyaya, Bajo La Viña, Chijra y Mariano Moreno.

De hecho, Agua Potable indicó que el servicio se veía afectado tanto en capital jujeña y en localidades del ramal, además de Perico y El Carmen.

Según señalaron, el servicio se iba a ver afectado con interrupciones temporarias o baja presión debido a la crecida de los caudales de los ríos, arroyos y diques que ocasionaron daños en las tomas de agua e inconvenientes en la potabilización del agua por los grandes volúmenes de lodo existentes.

Comunicado de Agua Potable del día jueves

Comunicado de Agua Potable del día jueves



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.