JUJUY

A las 11

Piedra, papel o tijera en Barrancas: hoy se define cuál es la segunda fuerza

Tras un empate técnico entre Primero Jujuy -de Haquim- y el Frente Justicialista -comandado por Rivarola-, la justicia electoral dispuso que se resuelva por sorteo que fuerza queda en segundo lugar, para definir el reparto de vocalías

Piedra, papel o tijera en Barrancas: hoy se define cuál es la segunda fuerza

 

 

A las 11 horas, será el sorteo en la Juzgado Electoral donde por sorteo definirán quién gobernará Barrancas como segunda fuerza, ya que Unidad por Jujuy se impuso con 243 votos, en tanto la segunda fuerza se dirimirá por sorteo, tal como la ley lo prevé, pero no es un mecanismo democrático.

La comisión municipal llegó a un empate técnico en las elecciones del 7 de mayo entre la lista 228 Primero Jujuy y la lista 505 Frente Justicialista, ambas fuerzas alcanzaron 177 votos.

Así, mientras que Unidad por Jujuy se queda con una de las vocalías, la segunda en juego deberá ser definida por dicho sorteo.

 

Resultados escrutinio definitivo

Resultados escrutinio definitivo

 

En Barrancas había 5 meses habilitadas, con 929 votos válidos. El referente político de la lista 228 es el vicegobernador Carlos Haquim, que llega con una colectora y el Frente Justicialista que tiene como referente de Rubén Rivarola, presidente del PJ jujeño.

Ambos referentes vuelven a disputar un espacio como fue el mismo Partido Justicialista en marzo de 2016 cuando Haquim fue declarado como nuevo presidente del PJ y en diciembre de ese año el PJ Jujeño fue intervenido.

Finalmente, el histórico partido se normalizó con elecciones de por medio, aunque hubo una lista única que encabezó Rubén Rivarola y se quedó con el PJ. Una interna política para recordar y que se revive en Barrancas.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.