Duele Jujuy, duele la pérdida de mujeres víctimas fatales del machismo, que en la provincia ya son 5 en poco más de un mes tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Alejandra Álvarez el sábado a la vera de la colectora de la Ruta 66 a metros del Club Suri, por ello, su padre expresó “que paguen por lo que le han hecho a mi hija” a la salida de la Comisaria 33 de Alto Comedero.
Es que tras una importante movilización desde la puerta del domicilio de la familia Álvarez hasta el destacamento policial, finalmente la justicia dispuso para las 8.30 de hoy la realización de la autopsia del cuerpo a pedido de la familia. Es que según indicó una de las tías de Alejandra Nahir, la misma iba a realizarse recién el día de mañana. “Queremos que Alejandra descanse y que la familia también descanse” apuntó en llanto.
Al llegar a la comisaria, el padre y la madre de Alejandra fueron recibidos por el Comisario Norberto Alancay, quien confirmó a los familiares que había 2 sospechosos detenidos, como así también que en horas de la tarde se iban a librar más actuaciones.
Mientras se encontraba los familiares dentro del destacamento, afuera mujeres, vecinas, vecinos, amigas y amigos de Alejandra pedían “autopsia ya”, pedido que fue escuchado.
Su tía, en la puerta de la comisiaría pidió justicia y cuestionó “hay un montón de personas muertas, Morales mové las manos, te hemos votado para que hagas algo por Jujuy, hacer por las mujeres, que cambien las leyes y que vayan los asesinos porque no puede ser 4 chicas lo mismo, que paren la mano, hagan algo por favor”.
Y agregó “eso es lo único que pido, que no vaya un inocente, que vaya el asesino preso, porque en la cárcel hay un montón de inocentes y los asesinos siguen haciendo sus cosas, por favor, pedimos justicia, esto es una vergüenza todo lo que está pasando”.
Quebrado, tras la reunión, José Álvarez manifestó “que paguen por lo que le han hecho a mi hija, mi hija no hizo daño a nadie nunca, es la primera vez que salía ella, me desvivía trabajando para ella y para mis otros hijos, por qué nos tienen que hacer daño a nosotros”.