JUJUY

El hecho ocurrió la semana pasada

Raúl Sendin fue imputado por lesiones leves tras golpear a una abogada

El funcionario municipal de Ceremonial y Protocolo, además, deberá abstenerse de acercarse a la víctima

Raúl Sendin fue imputado por lesiones leves tras golpear a una abogada

La ayudante fiscal Paola Angelo imputó a Raúl Sendin por lesiones leves contra la Dra. Patricia Tabera tras mantener una discusión en la puerta de su domicilio particular en Alto Padilla, lamentable hecho ocurrió hace una semana.

Tras la denuncia de la abogada contra el funcionario Público de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, y marido de la Jueza del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Beatriz Altamirano. Además, Tabera días atrás solicitó una restricción de acercamiento contra del agresor, y la justicia ordenó que el hombre en cuestión se abstenga de hacer daño.

Vale recordar que Sendin, ejerció violencia contra los hermanos de Tabera argumentando o culpándolos de un hecho vial, y en esa situación la abogada intervino para separarlos porque la insistencia del funcionario municipal en buscar pleito. Es así que en esa escena, más allá de los insultos que relata la víctima y los testigos, el hombre le pegó un gran golpe en la cara a la mujer.

Sin embargo, el funcionario no dudó en escudarse por ser esposo de una jueza del Superior tribunal de Justicia y además es referente de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Jujuy. Así también de haber invocado cierta impunidad con funcionarios judiciales.

Tras el grave hecho la abogada recibió el apoyo y acompañamiento de abogados, y de sectores políticos, como es el Frente de Todos, quienes expresaron la necesidad de generar políticas públicas concretas para lograr la erradicación de la violencia de género, trabajar para visibilizar y repudiar tales hechos.

Al encontrarse ya imputado Sendin, la Dra. Tabera podrá configurarse como querellante en la causa y el patrocinio estará a cargo del Dr. Juan Giusti.

Otro hecho de violencia, donde otro funcionario del gobierno municipal es imputado, donde en el marco de la pandemia la violencia de género se acrecentó. Y pese a la implementación de la Ley Micaela, parece que aun el mensaje no llega a algunos funcionarios.  

Así como otros funcionarios que han sido imputados en hechos de violencia de género, fueron renunciados de sus cargos, pero las causas judiciales no avanzan. Aun así varios funcionarios volvieron a ocupar cargos en la administración pública como si nada hubiera pasado.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.