JUJUY

En el anexo de FHyCS

Realizarán un conversatorio sobre mujeres migrantes

El encuentro tiene como objetivo visibilizar la violencia institucional ejercida sobre las mujeres migrantes

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Mañana disertarán en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, especialistas del área de migrantes y refugiados y tratarán el tema de la violencia institucional sobre las mujeres migrantes.

El encuentro, denominado “Mujeres migrantes. Realidades, violencias y acceso a derechos” se realizará en el aula 4, segundo piso del edificio anexo de la FHyCS, ubicado sobre calle Otero N°257, desde las 19 horas hasta las 22.

Durante la conferencia/conversatorio disertarán María Laura Paredes, licenciada y profesora de Sociología, responsable del área de capacitación de la CAREF (Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes). También estará presente María Fernanda Vicario Caram, licenciada en Trabajo Social y Coordinadora del Servicio Social, también de la CAREF; y Elena del Rosario Cháves, Coordinadora Institucional y Coordiandora del Área de Migraciones y Derechos Humanos de Andhes Jujuy (Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales).

Los temas que se tratarán serán referidos a la expulsión de mujeres migrantes con condenas penales cumplidas. Desde la perspectiva de la violencia institucional y la violencia de género ejercida sobre mujeres migrantes con hijos nacidos en el país, se analizará la arbitrariedad con que se aplican las leyes, y como se viola los derechos que las mujeres nacidas en países extranjeros.

El encuentro, abierto y gratuito, fue organizado por la Diplomatura Universitaria en Violencia de Género, Derechos y Movimiento de Mujeres, de la Secretaría de Extensión de la FHyCS, Fundación Siglo 21 y la CAREF.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.