JUJUY

Por motivos personales

Renunció la directora del SAME Sonia González

Luego de exigentes momentos asistiendo a la población durante la pandemia en situaciones de emergencia, la médica renunció a su cargo.

Renunció la directora del SAME Sonia González

 

Se confirmó la renuncia de la doctora Sonia González como directora del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), los motivos serian personales. Asumiría el cargo la Dra. Miriam Valdiviezo.

En declaraciones al portal SomosJujuy la ex titular del SAME expresó que “tomó dicha determinación ya que consideraba que era necesario cerrar un ciclo“. Sin embargo, acotó que continuará cumpliendo funciones dentro del sistema ya que volverá a ser la coordinadora del SAME.

Cabe destacar que Sonia Gónzalez fue designada al frente del SAME el 1 de noviembre del 2017, cuando el gobernador, Gerardo Morales, posicionó a nuevos funcionarios en el Ministerio de Salud.

Además la profesional sostuvo el funcionamiento de ese vital servicio de la salud pública durante la pandemia pese a la elevada demanda que tuvo el área. El SAME atravesó momentos críticos laborales, durante el alza de casos de covid 19, logrando dar cobertura en los miles de casos que azotaron la provincia. 

Las ambulancias del servicio estuvieron en la primera línea auxiliando a los jujeños sin cesar demostrando el profesionalismo del personal humano de esa área durante los meses más duros de junio en adelante. El equipo del SAME ha perdido a varios compañeros y compañeras victimas del Covid 19. Un año difícil y desgastante ha sido para todos.


Luego de meses de una elevada exigencia laboral, hoy deja su lugar la doctora González por los mismos motivos que dejara su puesto el secretario de Salud Dr Pablo Jure, motivos personales.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.