La sesión en la Legislatura de este miércoles se hace esperar, mientras que se rumorea que entraran los pliegos para ocupar las vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la provincia, una cortesana presentó su renuncia.
Laura Lamas es la jueza que dio un paso al costado del máximo órgano de justicia de Jujuy en medio de la escandalosa causa en la que se la señala de haber negociado, junto con el sacerdote Luis Bruno, el silencio de una víctima de abuso sexual que denunció al párroco.
De esta manera, ya son 4 las designaciones que deben realizarse para completar la Corte ampliada que dispuso el gobierno de Gerardo Morales.
En principio, los nombres que sobrevolaron de quienes pasarán a ocupar dicha Corte fueron Gastón Morales, hijo del ex gobernador y ex director de Cannava, Javier Gronda, funcionario radical y Facundo Caballero, figura de Rubén Rivarola. Sin embargo, esta mañana, Lisandro Aguiar renunció a su banca del Concejo Deliberante capitalino, condición necesaria para pasar al Poder Legislativo, por lo que los nuevos rumores señalan que edil -que iba culminar su mandato el 10 de diciembre- está en carrera para convertirse en magistrado.
Esta mañana, además sobrevolaron otros nombres, pero el ingreso a la Corte Suprema de la renuncia de Lamas retrasó el inicio de la sesión en la Legislatura -previsto para las 10- en la cual se esperaba que se tratara el tema, aunque no estaba en el orden del día.
NOTICIA EN DESARROLLO
