JUJUY

Conductores deberán pagar el alquiler de coche más caro

Rige la nueva tarifa de taxis amarillos y compartidos pese al rechazo de choferes

La bajada de bandera tendrá un costo de 650 pesos en turno diurno y de 805 en horario nocturno. En tanto, los coches compartidos tendrán un valor de 800 y 1000 pesos. Ayer, choferes autoconvocados se manifestaron en Plaza Belgrano

Rige la nueva tarifa de taxis amarillos y compartidos pese al rechazo de choferes
 

Por disposición del Concejo Deliberante capitalino, desde este viernes se actualiza el cuadro tarifario de los taxis amarillos y compartidos en el ejido municipal, medida que fue rechazada por los propios choferes, quienes señalan que con ello, también deberán pagar el alquiler de los coches más caro.

Respecto a la suba, se dispuso para los taxis amarillos que la bajada de bandera tendrá un valor de 650 pesos y la ficha cada cien metros de 65 pesos en lo que respecta el horario diurno. A partir del turno nocturno, el costo del servicio será de 805 la bajada de bandera y de 85 la ficha.

En tanto, la nueva tarifa de los taxis compartidos es de 800 pesos durante el día y de 1000 pesos durante la noche.

Cabe recordar que los días domingos y feriados, ya sea nacionales o provinciales, rige el valor de la tarifa más alta, tanto en taxis amarillos como compartidos.

Horas antes de aplicarse esta suba, choferes auxiliares autoconvocados se manifestaron en Plaza Belgrano en contra de este nuevo aumento, señalando que la misma perjudicará a trabajadores y usuarios.

“Basta de explotar a los choferes del volante. Queremos cuidar el bolsillo del usuario”, expresaba unos de los folletos que repartían a transeúntes durante la protesta. El rechazo de los conductores es que a la par de la suba de tarifa, también se incrementa el alquiler de los automóviles. “Esto ya fue impuesto por el Concejo Deliberante y nos afecta directamente. Infecta al usuario, que está cuidando su bolsillo y tiene que hacerlo. Con la suba nos aumentan los alquileres; ellos nos suben (el costo) a razón de lo que aumenta la tarifa”, sostuvo uno de los taxistas en diálogo con Radio 2.

Por su parte, otro de los testimonios acotó “ayer (por el miércoles) me llevé $ 2.500 a casa por 12 horas de trabajo. Anteayer tuve que pedir prestados $ 3.000 para pagar las 12 horas de alquiler. A mi compañero de la tarde le fue peor, porque la recaudación es menor a la tarde. Y con la suba que habrá ahora muchos choferes quedarán sin trabajo”.

El temor de quedar sin fuente laboral se debe a la caída de viajes de un 60% que registraron en el último tiempo.

 


Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.