Cumplida la mitad de su gestión, Carlos Sadir comienza a despegarse del legado de su antecesor Gerardo Morales cambiando nombres en su Gabinete y esta semana se conoció la renuncia de 3 funcionarios del área económica.
Si bien las renuncias datan del 10 de diciembre, recién en el Boletín Oficial que se publicó el martes de esta semana se oficializó la salida de los contadores Pablo Ferioli Juan Bassutti y Salvador Meyer, quienes se desempeñaban bajo la órbita del Ministerio de Hacienda de la provincia.
Sin embargo, el caso de Ferioli y Bassutti la renuncia en realidad responde a un ascenso dentro de la estructura: el primero pasó de ser Sub Contador de la Provincia a Contador, en tanto que Bassutti pasó de ser Sub Secretario de Egresos Públicos a Secretario del área. Las designaciones se hicieron el 11 de diciembre, es decir, 24 horas después de las renuncias.
El único que no renovó lugar fue Salvador Meyer quien estuvo involucrado en una escandalosa maniobra entrega de créditos a docentes a través de una financiera suya.
Antes de iniciarse el ciclo lectivo 2021, Gerardo Morales junto al titular de la cartera de Producción y Trabajo presentaron el Acuerdo Escolar, el cual constituía el convenio con entidades crediticias para otorgar financiación para la compra de útiles escolares, además de créditos para docentes a fin de adquirir computadoras. Las financieras beneficiadas fueron Su Crédito, Banco Macro (entidad que administra el cobro de la administración pública), además de las firmas NOA Card S.A, perteneciente al diputado Rubén Rivarola y Genial, tarjeta de la compañía Grupo SICOM, que tiene entre sus socios a Meyer.
La firma del que fuera Contador de la provincia ya había sido cuestionada en 2020 por los préstamos usurarios que realizaba a trabajadores estatales y que en algunos casos los descuentos llegaron hasta tal punto que en la liquidación de sueldos el deposito fue 0 pesos, a raíz del cobro del crédito obtenido a través de SICOM, hecho que llegó a judicializarse.
La salida de Salvador Meyer se suma a los cambios que se hicieron recientemente en Educación, Salud, Ambiente, Fiscalía de Estado y Procuración.
