Según anunció Gerardo Morales en el informe del COE,uno de lo casos positivos de COVID 19 detectado hoy es un policia jujeño y estuvo en varias localidades cumpliendo tareas por lo que mantuvo múltiples contactos. A raíz de ese contagio determinó el retroceso a la Fase 1 de la cuarentena para San Salvador de Jujuy, Perico, Palpalá y Yala . "Nos guardamos durante 7 días", expresó.
Asimismo informó que una persona cercana dió también resultado positivo al test PCR, y el árbol de contactos, en razón de las actividades desplegadas en la provincia por el policía ha sido bastante importante. Por ese motivo, expresó Morales, se harán múltiples test e hisopados para determinar si otros contactos directos fueron contagiados.
El policía habría tenido contactos familiares en La Quiaca, Perico y San Salvador, razón por la cual se vuelve a la Fase 1 en San Salvador, Palpalá , Perico y Yala a partir de las 00:00 horas del miércoles. Medida que regirán durante siete días.
"Se para toda la actividad de la administración pública, empresarial y todo tipo de actividad que estaba habilitada en el área metropolitana"
"Solo se permitirán compras en comercios de cercanía, supermercados, farmacias, delivery", remarcó el gobernador.
El gobernador pidió a todos los ciudadanos que hayan mantenido contacto con el oficial contagiado que se presenten en el Hospital de Campaña de Alto Padilla para ser testeados y determinar posibles contagios.
Además Morales destacó que la detección de este contagio se dió gracias a la acción del Operativo Centinela y Operativo 360 implementados por el COE para testear a la población. Aprovechó además la oportunidad para recriminar a la Jueza del Superior Tribunal por la medida dictada que frenó la implementación de la aplicación Simmov.