JUJUY

Múltiples contagios en Mina Exar

Se suman 3 nuevos decesos y 39 casos positivos de covid en Jujuy

Es el reporte de las últimas 24 horas, aunque una de las muertes ocurrió el fin de semana, pero recién ayer fue reportada como tal

Se suman 3 nuevos decesos y 39 casos positivos de covid en Jujuy

El COE informó ayer cómo sigue la situación epidemiológica respecto al covid e indicó que en las últimas 24 horas se registraron 39 contagios nuevos, entre los cuales, se encuentran trabajadores de la Mina Exar, además, de 3 nuevas muertes.

Respecto a los fallecimientos, fue el director Omar Gutiérrez quien aclaró sobre los mismos, siendo que en el día de ayer hubo 2 decesos, y el fin de semana también se registró un fallecimiento, aunque recién ayer se la caracterizó como consecuencia de coronavirus.

En cuanto a los decesos de ayer, una de las víctimas era un hombre de 82 años de Monterrico, el otro era un hombre de 58 años residente de San Salvador de Jujuy, mientras que el otro caso ocurrido el fin de semana, era una paciente de 35 años de Palpalá, quien además padecía otras afecciones.

Sobre los contagios, se registraron 39 casos positivos, aunque incluye a obreros de Mina Exar con domicilios en otras provincias.

Según el detalle, de personas jujeñas, el número de contagio fue de 26 (incluyendo los trabajadores mineros), resultando por localidad 14 de San Salvador, 5 de Monterrico, 3 de Perico, 2 de Palpalá, 1 de Humahuaca, 1 de Fraile Pintado

Los otros 13, son de mineros de otras provincias.

De esta manera, Jujuy totaliza 299 casos positivos de covid y 10 personas fallecidas.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.