JUJUY

Quién asiste ¿municipio o provincia?

SEDRONAR desmiente participación en el DIAT de Libertador General San Martin

En 2018 fue inaugurado el centro, ubicado en calles Jujuy y Tucumán, donde actualmente jóvenes que asisten son maltratados y discriminados

SEDRONAR desmiente participación en el DIAT de Libertador General San Martin

Luego de darse a conocer el estado de abandono en el que se encuentra el DIAT de Libertador General San Martín, además de las denuncias de discriminación y maltrato que reciben jóvenes que allí asisten, el SEDRONAR salió a aclarar que no interviene en dicho espacio.

El organismo nacional lanzó un comunicado en el cual expresa:

“La lógica de trabajo de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación, SEDRONAR, está centrada en el cuidado y acompañamiento a personas que atraviesan consumos problemáticos, y en este sentido incentivamos prácticas de cuidado sin  discriminar ni estigmatizar”.

“SEDRONAR viene trabajando de manera articulada con la provincia de Jujuy. En la actualidad no cuenta con ningún equipo de recursos humanos que desarrolle tareas de trabajo en el Dispositivo Territorial Comunitario de Libertador General San Martin del departamento de Ledesma”.

“Junto a la Provincia, continuaremos informándonos sobre lo ocurrido porque es prioridad cuidar la integralidad de quienes padecen problemas de consumo”.

De esta manera, SEDRONAR desmiente que tenga allí algún tipo de injerencia, por lo que el manejo del DIAT recae en manos del municipio o la provincia.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.