JUJUY

La prepotencia del poder político

Senadora radical quiere desalojar a una familia rural de Monterrico por la fuerza, ya destruyeron la vivienda

El abogado del trabajador fue retenido en la finca Giacoppo contra su voluntad por defender a Hugo Mansilla propietario de la vivienda que quieren desalojar y comenzaron a derruir.

Hugo Mansilla y su abogado Héctor Huespe
Hugo Mansilla y su abogado Héctor Huespe

En un marco de serias irregularidades, la familia rural Mansilla fue amenazada para desalojar su vivienda, violentamente destruida por los  herederos de la finca Giacoppo, entre ellos la senadora radical Silvia Giacoppo, en Monterrico, El Carmen.

El hecho sucedió en las primeras horas de la tarde, cuando los herederos avanzaron sobre la propiedad de una familia que vive en ese territorio y trabaja en la finca, con el propósito de que el trabajador  firmase una renuncia a su propiedad, sin siquiera ofrecerle una indemnización.

La casa está  ubicada dentro de la finca Giaccopo, y el propietario es Hugo Mansilla, quien allí trabaja. Tres meses atrás la senadora  lo llamó a su despacho y le advirtió: ”si no renuncia lo haré meter preso".

"Me acusan por el robo de tres palos de eucaliptus ”, recordó el hombre. Mansilla respondió que se iba pero pidió ser indemnizado por el valor de su propiedad, a lo que la senadora se negó.

En esa reunión, la senadora le adelantó al hombre que ya había presentado la denuncia y que era preferible que firme su renuncia, de lo contrario se comunicaría con el fiscal, manifestando así su influencia en el poder judicial para accionar contra la familia rural.

La casa en cuestión es de material y allí Mansila habita con su familia, entre ellos tres niños que están muy asustados por la violencia que ejerció el sobrino de la senadora quien comenzó a romper el baño de la vivienda en el día de ayer. Mientras que hoy empezó a destrozar la cocina y destechar la casa con la familia en el interior.

Ante esa situación Mansilla llamó a su abogado para pedir asesoramiento por el hecho de violencia y atropello que vive la  familia.

El abogado Héctor Huespe al llegar junto a Mansilla a la finca, fue recibido por el sobrino de la senadora, Fabricio Giacoppo, quien les permitió el ingreso pero no la salida, colocando un candado en la tranquera.

El hombre amenazó a Mansilla y a Huespe con no dejarlos salir de la finca.

Mansilla, relató que “me quieren correr de la finca, me acusan de robo, me dicen que abandoné el trabajo y nunca pasó eso, el nieto me quiere destechar la casa”.

“Me fui a buscar mi DNI, caminado 1 kilómetro. Cuando volví Fabricio quería pegarle al doctor. Miro la casa y la estaban destechadando. Aún  estaban mis hijos dentro de la casa”, expresó.

“Seguro que me van a impedir el ingreso, no me van a dejar sacar los vehículos. Mis hijos tienen 10, 7 y 5. Mi changuito no durmió por el miedo, la nena me dice: dónde vamos a vivir, nos van a voltear la casa por la cabeza” comentó angustiado.

En la Brigada de Investigaciones se encuentran realizando la denuncia Mansilla, el abogado Huespe y acompaña el trámite el abogado Luis Paz. Paralelamente, habría llegado la policía a la finca en Monterico. 

Solidaridad

Desde la CTA, Central de Trabajadores de la Argentina, de la Provincia de Jujuy se emitió un comunicado repudiando esas agresiones.

"Informamos que un abogado integrante de nuestra  organización fue secuestrado. El Dr. Héctor  Huésped concurrió  a una finca de la localidad de Perico, Departamento El Carmen, a defender los derechos de un trabajador rural.

Los administradores de la explotación agrícola, vinculados a la Senadora Nacional Silvia del Rosario Giacoppo,  impiden al letrado ejercer su trabajo y fue retenido en el lugar.

Exigimos el respeto a la libertad e integridad de nuestro compañero y solicitamos se investiguen los sucesos."

 

Noticia en desarrollo...



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.