Ya pasó poco más de dos meses y la tragedia en el Comodín de Ciudad Nieva sigue sin tener respuestas en la justicia, por lo que ayer familiares de las 5 víctimas fatales se unieron a la marcha de padres del dolor para exigir que la causa avance.
“Hasta ahora sigue todo igual, no hay ningún detenido”, manifestó Agustina Coca, mamá de Olivia, la niña de 2 años que murió junto a su abuela Blanca Coca Contreras dentro de las instalaciones. Además de estar paralizada la investigación, la joven detalló que ya no hay detenidos.
Pese a que el hecho pudo haberse evitado si no se hubiese decidido cerrar las salidas de emergencia con candado y precintos, desde el Ministerio Público de la Acusación caratularon la causa por homicidio culposo, por lo que la mamá y el papá de Olivia pretenden que se cambie a homicidio y así que la condena sea mayor.
Entre los imputados se encuentra el Jefe de Bomberos, Marcos Terán, a quien se lo acusa de “Presunto autor del delito de falsedad ideológica, incumplimiento de los deberes de funcionario público y homicidio culposo”. Misma imputación recibió al presidente del Directorio Alberdi SA, Esteban Segura por las cinco muertes.
Sin embargo, desde la compañía buscan que el empresario no llegue a juicio y ofrecieron llegar a un arreglo económico con las familias de las víctimas fatales. “Ellos quieren a un arreglo, pero nosotros no vamos a torcer el brazo”, sostuvo Agustina Coca.
A pesar de la imputación del dueño de Comodín, para la mamá de Olivia son más los culpables de la tragedia del 28 de febrero y apuntó contra funcionarios. “Para mí es muy difícil el levantarme el día a día y no tener a mi mamá ni a mí hija y para ser sincera no tengo ganas de vivir, pero debo mantenerme de pie para pedir justicia por ellas”, concluyó.