JUJUY

No quedan detenidos

Sin avances en la causa por el incendio en un supermercado, piden que se cambie la carátula

Agustina Coca, mamá de Olivia señaló que desde la empresa quisieron llegar a un acuerdo económico, el cual rechazaron. Por el contrario, la mujer sostuvo no les torcerán el brazo en el pedido de justicia

Sin avances en la causa por el incendio en un supermercado, piden que se cambie la carátula

 

Ya pasó poco más de dos meses y la tragedia en el Comodín de Ciudad Nieva sigue sin tener respuestas en la justicia, por lo que ayer familiares de las 5 víctimas fatales se unieron a la marcha de padres del dolor para exigir que la causa avance.

“Hasta ahora sigue todo igual, no hay ningún detenido”, manifestó Agustina Coca, mamá de Olivia, la niña de 2 años que murió junto a su abuela Blanca Coca Contreras dentro de las instalaciones. Además de estar paralizada la investigación, la joven detalló que ya no hay detenidos.

Pese a que el hecho pudo haberse evitado si no se hubiese decidido cerrar las salidas de emergencia con candado y precintos, desde el Ministerio Público de la Acusación caratularon la causa por homicidio culposo, por lo que la mamá y el papá de Olivia pretenden que se cambie a homicidio y así que la condena sea mayor.

Entre los imputados se encuentra el Jefe de Bomberos, Marcos Terán, a quien se lo acusa de “Presunto autor del delito de falsedad ideológica, incumplimiento de los deberes de funcionario público y homicidio culposo”. Misma imputación recibió al presidente del Directorio Alberdi SA, Esteban Segura por las cinco muertes.

Sin embargo, desde la compañía buscan que el empresario no llegue a juicio y ofrecieron llegar a un arreglo económico con las familias de las víctimas fatales. “Ellos quieren a un arreglo, pero nosotros no vamos a torcer el brazo”, sostuvo Agustina Coca.

A pesar de la imputación del dueño de Comodín, para la mamá de Olivia son más los culpables de la tragedia del 28 de febrero y apuntó contra funcionarios. “Para mí es muy difícil el levantarme el día a día y no tener a mi mamá ni a mí hija y para ser sincera no tengo ganas de vivir, pero debo mantenerme de pie para pedir justicia por ellas”, concluyó.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.