JUJUY

Afecta a las líneas de corta y media distancia

Sin colectivos en Jujuy a partir de las 22

Así lo resolvió la UTA local, para adherirse a la medida nacional que convocó el sindicato ante la escalada inflacionaria, por lo que exigen nuevas mejoras salariales. La medida se extenderá hasta las 6 del miércoles

Sin colectivos en Jujuy a partir de las 22

 

Finalmente, la UTA Jujuy se adhirió a la medida que lanzó el sindicato a nivel nacional y a partir de las 22 de este martes hasta las 6 horas del miércoles no habrá servicio de líneas de corta y media distancia.

La medida de fuerza que fuera convocada la semana pasada responde a la escalada inflacionaria que repercute directamente sobre los bolsillos de trabajadores, por lo que el sindicato exige nuevas mejoras en sus haberes.

En un comunicado, la conducción nacional expresó “ponemos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública en general, que los Trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos. Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes cómo lo merecemos”.

Tras haber anunciado la medida de fuerza por 8 horas, en Jujuy, la UTA no se había manifestado al respecto, teniendo en cuenta que en la provincia no hay servicio durante la madrugada, tal como ocurre en otros distritos. Sin embargo, en las últimas horas confirmaron que se plegarán al paro que comenzará a las 22 de este martes.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.