Otra asamblea del SOEAIL envuelta de sospechas y polémica: cuando centrales de trabajadores y sindicatos de todo el país se sumarán esta tarde a las movilizaciones en contra del proyecto de la Reforma Laboral, el secretario general de azucareros del Ingenio Ledesma convocó a una asamblea a la misma hora.
“Esperemos que no se apruebe ningún balance o un convenio con Quintar” señaló Gonzalo Mercado, delegado del taller de cosecha y que además forma parte del grupo de obreros que está en la permanencia en las puertas de la fábrica de Ledesma en rechazo a los últimos despidos.
Las sospechas del dirigente gremial devienen de la irregularidad de la convocatoria realizada ayer por Lezano a través de los medios comunicación sin cumplir con los cinco días de anticipación, de forma oficial y además de desconocer cuál será el orden del día.
En ese sentido, el secretario general en conferencia de prensa detalló que en la asamblea se hablará sobre la situación de la obra social, una cláusula de revisión del salario y un bono de fin de año, temas sensibles para trabajadores y de allí la importancia de la participación por lo que el grupo de autoconvocados pidió que se cambie la fecha de la asamblea.
El detalle de la asamblea no sólo se debe a que se concretará a la misma hora que se inicien las movilizaciones, sino que además Lezano estará participando de la misma en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que ni siquiera estará presente.
Asimismo, la asamblea se cumplirá el mismo día en que delegados cumplen mandato y siendo que recién el 5 de enero se convocó a la elección de los mismos, quedando sin representación los distintos sectores de la fábrica. En total son 48 los delegados que deberán elegirse.
Frente a la posibilidad que se vaya a tratar la firma del convenio entre la obra social y la clínica Sagrado Corazón del diputado Manuel Quintar -que acusa una deuda de 500 millones de pesos- delegados y trabajadores autoconvocados llamaron a participar de la asamblea de esta tarde y no permitir maniobras fraudulentas.
