JUJUY

Estaba prevista para esta tarde

Sin sesión en la Legislatura por el incendio ocurrido en el Ingenio La Esperanza

Además del duelo de 48 horas decretado por el ejecutivo, el parlamento provincial reprogramará la sesión para otro día

Sin sesión en la Legislatura por el incendio ocurrido en el Ingenio La Esperanza

La Legislatura provincial tenía previsto sesión especial para el día de hoy para debatir entre otros puntos, el presupuesto 2020, sin embargo, dado la gravedad del incendio en el Ingenio La Esperanza, los presidentes de los distintos bloques decidieron reprogramar la sesión para otro día.

De esta manera, el parlamento provincial se suma al duelo de 48 horas decretado por el poder ejecutivo en conmemoración de las víctimas fatales del incendio, que ascienden a 5 por el momento.

Por el momento no se sabe cuando será la próxima sesión, ya que la misma deberá ser definida y comunicada a través de Labor Parlamentaria.

Recordemos que la sesión especial de hoy estaba prevista para las 16 horas, y durante la jornada se iban a tratar diversos temas, entre ellos, el presupuesto 2020, que según indicó un diputado del bloque oficialista el mismo se aprobaría el 3 de diciembre, es decir, se acortan aún más los plazos para debatir uno de los proyectos que más importancia tiene, puesto que allí se define los gastos que el estado provincial dedicará a los servicios públicos de salud, justicia, educación, entre otros.

Además, y fue una de las polémicas que se suscitó ayer, es que también el poder ejecutivo mandó otros 2 proyectos: uno, respecto a la modificación orgánica del Tribunal de Cuentas, y el otro, sobre la modificación de una ley impositiva provincial.

Ambos proyectos, sin cumplir con el reglamento parlamentario de la notificación 24 horas antes a los legisladores, además tampoco estaba ingresado en un sistema interno de la Legislatura, donde cada diputado y diputada puede informarse de que se trata cada proyecto.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.