JUJUY

Estaba prevista para este lunes

Sin sesiones en la Legislatura hasta nuevo aviso

El estado de salud de Gerardo Morales hizo que nuevamente se reprograme el discurso de apertura del gobernador del nuevo periodo legislativo. Sin fecha, el cuerpo parlamentario seguirá sin actividad en un año electoral

Sin sesiones en la Legislatura hasta nuevo aviso

 

 

A pesar que desde hace unos días ya se encuentra en su casa, Gerardo Morales todavía sigue recuperándose de la intervención quirúrgica, lo que afecta al desarrollo de la agenda del gobernador y entre las actividades pospuestas está la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, la cual permanecerá sin actividad hasta nuevo aviso.

Mientras que este lunes a las 18 estaba previsto que el mandatario provincial diera el discurso, en la tarde de ayer, el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García informó que la apertura del periodo legislativo quedará pospuesta hasta tanto Morales reciba el alta médica.

De esta manera, esta es la segunda vez que se cancela la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura: la fecha original era el 3 de abril, sin embargo, el 28 de marzo, Morales tuvo que ser intervenido de urgencia por un cuadro renal. Así, el discurso del gobernador para dar inicio de la actividad parlamentaria se corrió para este 10 de abril.

Sin mayores precisiones sobre su estado de salud, la nueva cancelación de la apertura del periodo legislativo de este año afecta el normal desarrollo de la actividad legislativa en un año electoral.

Asimismo, desde el Ejecutivo tampoco se informó sobre si Morales se encuentra de licencia por su estado de salud. De hecho, hay un hermetismo total sobre cómo evoluciona el gobernador. Por el contrario, el dirigente radical ayer publicó en sus redes sociales fotos donde se lo ve junto a Tulia Snopek y la hija de ambos celebrando las pascuas.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.