JUJUY

Tragedia en el ramal

Son cinco los trabajadores fallecidos en el incendio de La Esperanza

Aún habría personas desaparecidas. El trágico incendio se habría iniciado por un desperfecto eléctrico.

Son cinco los trabajadores fallecidos en el incendio de La Esperanza

El Fiscal Ernesto Resúa confirmó la muerte de cinco obreros que aún no pudieron ser identificados, ya que se encuentran completamente calcinados, explico en relación a las victimas fatales del voraz incendio del ingenio La Esperanza.

En declaraciones a los medios, el funcionario judicial no descartó que pudieran haber más víctimas, ya que al momento de la tragedia, se encontraban en la planta 140 trabajadores.

Por estas horas, están tomando testimonios en la fiscalía de San Pedro que inició la investigación para conocer las causas de lo ocurrido. "Lo que tenemos hasta ahora es que el incendio se produjo por un desperfecto eléctrico dentro de la fábrica», indicó Resúa.

Aun hay personas desaparecidas, y  los familiares están reclamando información.

Las llamas se iniciaron promediando las 16 horas de esta tarde, en el sector de destilería donde se encontraba un gran volumen de alcohol que producía el ingenio. Hasta el momento había más de una decena de heridos de consideración en diferentes hospitales. A raíz del estado de alerta por probables explosiones, la gente de los alrededores del ingenio fueron evacuados.

El Comité de Emergencia de la provincia se activó ante esta gran tragedia que se cobró la vida hasta ahora de cinco personas. 

El pueblo de La Esperanza, una vez más golpeado, con una tragedia que tiene varios interrogantes y genera incertidumbre por la falta de seguridad de los trabajadores, y las malas condiciones laborales tras los acuerdos para la venta del ingenio.

Siendo cerca las 22 horas, cuando el incendio aún continúa y se teme por nuevas explosiones de tanques con alcohol, no se conoce ningún comunicado del grupo tucumano Budeguer quienes adquirieron el ingenio La Esperanza en mayo del año pasado. El ingenio se encuentra sin el servicio eléctrico ni servicio de gas.

En el lugar siguen trabajando dotaciones de bomberos, de Defensa Civil entre otros tratando de sofocar el fuego y se acercó gente para dar ayuda a las familias afectadas.

Así también la Comisión Directiva de Sociedad de Tiro y Gimnasia puso a disposición las instalaciones del Club para las familias evacuadas del pueblo La Esperanza. Están coordinando con el Comité de Crisis para colaborar con los sampedreños. 

Desde la CCC y Juventud CCC de San Pedro de Jujuy también pusieron a disposición el salón para las personas que necesiten asilo. Dejan dos números de teléfono el 3888-406000 o el 3888-318008. Damnificados pueden también acercarse al salón en el barrio 68 viviendas manzana 4, lote 17 en Av. San Expedito del Sector Nueva Ciudad.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.