JUJUY

Representantes de Tribunales de Cuentas nacionales.

También denuncian a Morales por el Juicio Político a miembros del Tribunal de Cuentas

Se epresó en ese sentido el Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, órganos y organismos públicos de control externo de todo el país reunidos en Catamarca.

También denuncian a Morales por el Juicio Político a miembros del Tribunal de Cuentas

Gerardo Morales impulsa la destitución de la presidenta del Tribunal de Cuentas de Jujuy y desató la reacción de los organismos de control de todo el país que lo acusan de perpetrar una maniobra fraudulenta, señaló el periódico La Política On line, de alcance nacional.

Los legisladores que responden al gobernador iniciaron este mes el proceso de juicio político a Nora Millone Juncos, presidente del Tribunal de Cuentas y a dos vocales, acusándolos de no auditar los fondos federales en el caso Milagro Sala.

El secretariado permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo se reunió en Catamarca este martes y declaró su "repudio al proceso de juicio político iniciado contra los miembros del Tribunal de Cuentas de la provincia de Jujuy, por intempestivo e irrazonable".

Además instó a los legisladores a "actuar en forma racional y prudente, evitando un conflicto de poderes, rechazando la denuncia". Gerardo Morales se propone con este proceso reemplazar a la presidenta y dos vocales del Tribunal de Cuentas que fueron designados en la gestión anterior, asegurándose así el control del principal órgano auditor de las cuentas del estado jujeño.

También hoy, fiscales y procuradores de todo el país rechazaron el otro Juicio Político iniciado en la Legislatura, esta vez contra el Fiscal General ante el Superior Tribunal de Justicia Alejandro Ficoseco. “Hay una persecución a instituciones establecidas o integrantes de esas instituciones sin causas reales que ameriten el tratamiento de un juicio político”, denunció Mario Bongianino, titular del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores de la República Argentina, que se reunió de manera extraordinaria en Jujuy.

En la reunión se denunció que el juicio político es "fraudulento" y reclamaron la aplicación del artículo 6 de la Constitución acusando a Morales de violar la "institucionalidad republicana".

"En una operación política porque le dieron tratamiento parlamentario a una denuncia en 24 horas", aseguraron fuentes que participaron de la comisión que se reunió en Catamarca, en relación al ardid usado por el gobierno para avanzar en el Jucio Político antes de que en la Legislatura el oficialismo pierda los dos tercios que detenta. Las denuncias fueron presentadas por dos desconocidas minutos antes del comienzo de la sesión y por gestión del diputado oficialista radical Luciano Rivas fueron ingresado sobre tablas y aprobados.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.