JUJUY

Víctimas del incendio en Córdoba

Tiziano Tejerina y Sebastián Liquín reciben el adiós de su pueblo en Abra Pampa

Dos jóvenes perdieron la vida tras el trágico incendio en un departamento en Nueva Córdoba. Ayer se conocía el fallecimiento de Sebastián Liquín, mientras que Pablo Apaza quien sobrevivió regresa a la provincia.

Tiziano Tejerina y Sebastián Liquín reciben el adiós de su pueblo en Abra Pampa

 

Ayer se conocía el fallecimiento de Sebastián Liquín, el joven estudiante que luchaba por su vida en el Hospital de Urgencia en Córdoba, en la tragedia que enluto a los jujeños por el incendio de un departamento. Mientras que anoche llegó el cuerpo de Tiziano Tejerina a Abra Pampa donde su familia, amigos y el pueblo lo despiden. 

Tiziano Tejerina, Sebastían Liquín y Pablo Apaza, amigos, abrapampeños hacia un mes que se encontraban en Córdoba iniciando su carrera universitaria. En la madrugada del jueves los sorprendió un incendio en el departamento donde convivían. El fuego se cobró la vida de Tiziano que saltó al vacío falleciendo inmediatamente, Sebastián saltó y tras la caída su estado era muy delicado y falleció ayer por la tarde..

La familia Liquín decidió brindar una despedida en Córdoba, para luego partir a Jujuy hacia el último adiós. En tanto que Pablo Apaza, el joven que sobrevivió también regresara a la provincia.

El joven sufrió una lesión en el pie. Él huyó del fuego bajando por el exterior del edificio hacia el departamento vecino. A casi 40 metros de altura fue rescatado por los Bomberos. El joven está siendo asistido psicológicamente debido al shock que atravesó.

Según lo informado por el titular de la Casa de Jujuy en Córdoba, Alberto del Cura, Apaza emprendió el retorno a su Abra Pampa natal, por decisión de su familia. El joven es acompañado por expertos en salud mental y cuando llegue a la provincia tendrá el sostén de profesionales, que están indicados para el caso.

Durante el incendio unas 35 personas se autoevacuaron. "Estábamos durmiendo y tipo 4.30 escuchamos que gritaban 'auxilio, auxilio, fuego'", contó una vecina del edificio. "Nos asomamos y miramos para arriba y vimos fuego. Al ratito se escuchó que algo cayó, no sé si fue uno de los chicos o que tiraron algo. Se sintió una explosión, había vidrios por todos lados. Los bomberos y la Policía vinieron rapidísimo", completó.

Los testimonios de los vecinos y vecinas ponen en alerta que la tragedia que se cobró la vida de dos jovenes podria haberse evitado.

Tiziano Tejerina y Sebastián Liquín

Tiziano Tejerina y Sebastián Liquín



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.