JUJUY

Trabajadores del programa Política Infanto-Juvenil marcharán el martes después de ser despedidos

Exigen la reincorporación de los 50 afectados para cumplir con el compromiso que asumieron para con los niños y niñas

Foto: Jujuy Online Noticias
Foto: Jujuy Online Noticias

El próximo martes 1° de octubre, los 50 trabajadores despedidos del programa "Política Infanto-Juvenil” protagonizarán una jornada de protesta para exigir la reincorporación.

La concentración está pautada para las 9 de la mañana en la Plaza Belgrano, y desde allí, partirá la marcha hacia a distintas dependencias gubernamentales, para concluir frente a Casa de Gobierno.

El personal afectado, alrededor de 50 personas, entre ellas talleristas, coordinadores/as, maestros/as y profesores/as fueron “despedidos” por falta de fondos, según les comunicó la coordinadora general, Verónica Acosta y el contador Martín Calisaya.

La medida de protesta también es porque desde el área de coordinación como solución ante la falta de pago, les indicaron que sólo si pagaban monotributo podrían acceder al cobro de los haberes de julio, agosto, y la mitad de septiembre, de esta manera, dejarían de percibir el beneficio de la obra social y los aportes jubilatorios que les otorgaba el convenio firmado con provincia, tal como se dispuso cuando accedieron a sus respectivos cargos. Además, se oponen a esta opción, porque consideran que el pago del monotributo “no garantiza el cobro en tiempo y forma, exige un gasto económico por todo lo burocrático que conlleva el alta en AFIP y Rentas”.

En un comunicado, las 50 personas despedidas informaron “dada la situación en la que nos encontramos, donde sorpresivamente nos chocamos con la realidad de quedarnos sin trabajo en un contexto difícil, donde no vemos otra salida más que luchar por nuestros derechos, defender no sólo nuestros trabajos, sino también a nuestros pibes/as y lograr que se respete lo acordado”.

Además, expresaron “por el compromiso con los/as pibes” al que asumieron, exigen la reincorporación para continuar con los lineamientos del programa.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.