JUJUY

Exigen el pase a planta permanente

Trabajadores municipales denunciaron despidos arbitrarios en intendencias y comisionados del oficialismo

Los hechos ocurrieron en La Mendienta, Yala, Fraile Pintado, La Esperanza, Palma Sola y Santa Clara

Foto: jujuy al Día. Protesta de trabajadores municipales de La Mendieta
Foto: jujuy al Día. Protesta de trabajadores municipales de La Mendieta

Trabajadores de distintos municipios del interior de la provincia denunciaron en un comunicado que el gobierno de Gerardo Morales, desde que asumió, implementa una política en contra de los derechos laborales, además de llevar a cabo despidos arbitrarios.

Según expresa el documento, los hechos ocurren en los comisionados y las intendencias de La Mendienta, Yala, Fraile Pintado, La Esperanza, Palma Sola y Santa Clara, todas bajo mandato del oficialismo.

Además, se expresa que se ha despedido a personal de hasta 6 años de antigüedad sin justificación alguna, hecho que se agrava por tratarse en algunos casos de mujeres único sostén de familia. Se suma la existencia de personas con 25 años de servicio que todavía siguen en situación de precariedad laboral. Por este motivo exigen que el gobierno haga efectivo el pase a planta permanente.

También denunciaron irregularidades en las liquidaciones de los haberes de los trabajadores en 26 municipios y que afecta a alrededor de 7 mil empleados, y en algunos casos, como indican, se le retuvo hasta 9 mil pesos.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.