JUJUY

Jornada de lucha nacional

Trabajadores salieron a rechazar el modelo económico nacional y provincial

Se llevó adelante la jornada de lucha en adhesión a la medida nacional en rechazo al modelo económico nacional. En Jujuy, también se sumó el repudio unánime de los trabajadores al gobierno provincial.

Trabajadores salieron a rechazar el modelo económico nacional y provincial

El mediodía de ayer, movilizaron por las calles céntricas de la ciudad gremios y organizaciones sociales, en un itinerario que incluyó Casa de Gobierno  y la Legislatura donde realizaron un acto en las escalinatas para acompañar a los gremios docentes que estaban reunidos con legisladores defendiendo sus derechos.

Yolanda Canchi, secretaria general de ATSA, expresó que “llegamos a una situación jamás vista después de la dictadura, pareciera que estamos en una dictadura en democracia. No permitimos la persecución a los trabajadores en todos los poderes del estado, no tiene límites no solamente han destruido la poderosa clase media donde había trabajadores y ahora los condenan a la pobreza, ese es el modelo neoliberal. Van a volver por nosotros con espejitos de colores para que volvamos a caer en las redes de este gobierno provincial y nacional que no tiene piedad por la clase trabajadora. Le decimos a los trabajadores que no reciban los espejitos y abran la cabeza para emitir su voto. Confiamos que sabemos pensar en nosotros como trabajadores, en nuestra dignidad, hijos, nietos porque no podemos condenar a esa generación a no tener un futuro, donde se benefician unos cuantos vivos. Pensemos en ellos al momento de votar”.

El dirigente Fernando Acosta, secretario general de la CTA A, dijo “acompañamos a los docentes por el avasallamiento del gobierno nacional y provincial quieren avanzar sobre los intereses de los docentes. En educación quieren a un pueblo que se eduque para ser explotado “expresó ante el deterioro de la educación pública.

“Estamos acá por el problema salarial, estamos cobrando la mitad de lo que vale nuestro sueldo y sobre eso quieren dar aumentos de miseria que no cubren la inflación que padecemos día a día”.

“Quieren colocar a los trabajadores en el lugar que con el sueldo apenas podamos comer, hoy los trabajadores están bajo la línea de indigencia” remarcó. “No solo venimos a quejarnos, venimos a decirle que vamos a ir logrando la mayor unidad posible para ir contra estos tipos que nos están arrancando hasta la vida” afirmó.

También asistieron organizaciones sociales, como el Movimiento Evita donde su referente José Zurita destacó que “ante esta situación que vivimos el gobierno tiene que tomar muy en serio la cantidad de pobres que hay en el país, el Gobernador Morales como la ministra de Desarrollo Humano parece que viven en otro país. No dan respuesta a las organizaciones que están en los barrios, en el interior y conocen la necesidad de la gente y cada vez está peor”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.