JUJUY

Tumbaya, Tunalito, Purmamarca

Tránsito interrumpido en ruta 9 por el desmoronamiento de cerros en la Quebrada

Por las intensas lluvias en la jornada de ayer se produjo el desmoronamiento de unos cerros , es por ello que se corto el tránsito, personal de Vialidad trabaja en la zona afectada

Tránsito interrumpido en ruta 9 por el desmoronamiento de cerros en la Quebrada

 

​​​​​ ​​Durante los primeros minutos de la medianoche del domingo, la Policía de Jujuy informó diferentes cortes sobre Ruta 9 debido al desmoronamiento de los cerros, a causa de las condiciones climáticas que se desarrollan desde la noche del sábado.

Según detallaron mediante un informe emitido por la Secretaría de Seguridad Vial, pasadas las 23:45 del sábado, debido a las precipitaciones que se registran en la zona de La Quebrada, se procedió a interrumpir el tránsito sobre Ruta 9 en tres tramos: entre el kilómetro 1742 al 1752, a la altura de la localidad de Tumbaya, Tunalito y en el acceso a Purmamarca. Mientras que la ruta nacional 52 también se encuentra cortada a la altura del paraje Coquena. En el lugar ya se encuentra personal de Vialidad trabajando para habilitar el paso.

En este sentido, las entidades provinciales informaron a los conductores que en el mencionado tramo el tránsito está cortado ya que se reportaron desmoronamientos del cerro invadiendo con sedimento en la calzada. Asimismo, enfatizaron que personal policial se encuentra en el lugar llevando a cabo diversos trabajos.

 


 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.