JUJUY

Urgente

Tras la renuncia de tres vocales del STJ, se cayeron los pedidos de juicio político

Tal como lo señaló el diputado Ramiro Tizón, los pedidos pasaron a archivo, ya que al dejar de pertenecer los miembros denunciados al cuerpo, que mismo quedaba en abstracto. Además, adelantó que los otros 3 carecen de fundamento

Tras la renuncia de tres vocales del STJ, se cayeron los pedidos de juicio político

 

El escándalo por los numerosos pedidos de juicio político a vocales del STJ de la provincia comienza a cerrar capítulos, el primero respecto a los casos de las juezas Elizabeth Altamirano, Clara de Langhe de Falcone y Sergio González que, tras ser haber sido aceptadas sus renuncias, los mismos quedaron sin efecto.

Así lo señaló el diputado Ramiro Tizón, quien sostuvo que los pedidos “pasaron a archivo”, puesto que al dimitir queda la cuestión en abstracto.

Sin embargo, el presidente de la comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura hizo un adelanto de los otros pedidos de remoción que pesan contra el presidente del STJ, Federico Otaola y contra Manuel del Campo y Laura Lamas, los cuales también caerían.

Tizón aclaró que sólo se presentó el pedido contra Otaola, aunque todavía no tomó estado parlamentario. Además, señaló que en los 3 casos “carece de fundamento y cuando ingresen van a ser remitido al archivo”.

Sobre este punto, el diputado argumentó que la caída de los juicios se debe a que son “discrepancias que ellos tuvieron y eso no es motivo de análisis, no es fundamento para un juicio político”.

 

NOTICIA EN DESARROLLO



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.