JUJUY

Hubo 18 contagios

Tras meses con bajos casos de covid, Jujuy volvió a reportar múltiples muertes por la enfermedad

En el informe epidemiológico de la jornada de ayer el gobierno registró el fallecimiento de 3 varones de entre 32 y 74 años, un número que preocupa por el alto índice de letalidad que ya supo tener la provincia en el pico de la pandemia

Tras meses con bajos casos de covid, Jujuy volvió a reportar múltiples muertes por la enfermedad

 

Entre junio y septiembre del 2020, Jujuy fue una de las provincias más afectadas por los casos de covid 19 convirtiéndose en uno de los distritos con mayor complejidad en lo que respecta al avance de la enfermedad y que desencadenó el colapso del sistema público de salud, luego la situación se modificó y en los últimos meses cayó considerablemente los contagios, aunque ayer el dato sobre los fallecimientos generó preocupación al registrarse 3 muertes por la enfermedad.

En el informe epidemiológico de la jornada del miércoles brindado por el gobierno detalla que fueron 3 varones de entre 32 y 74 años las víctimas fatales, por lo que Jujuy ya registra 858 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Lo preocupante del dato es que pese a que hay un bajo número de contagios del virus, el índice de letalidad sigue siendo muy alto, ubicándose en el orden del 4,58%.

Esta cifra resume la cantidad de fallecimientos producidos en el universo de personas contagiadas. Teniendo en cuenta que hasta la fecha de ayer son 18.715 los contagios y 858 las muertes, de allí sale el coeficiente de letalidad, uno de los más altos del país.

Cabe señalar que el informe subraya que los fallecimientos reportados no se corresponden de las últimas 24 horas, sino de días anteriores.

Por otra parte, lo que se hubo en el último día fueron 18 casos positivos de coronavirus, repartidos en 8 localidades:

6 en San Salvador de Jujuy

5 en La Quiaca

2 en Palpalá

1 en Perico

1 en El Carmen

1 en Libertador Gral. San Martín

1 en Abra Pampa

1 en Loma Blanca



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.