Sin descanso del dolor provocado por el femicidio de Iara Rueda, Palpalá vuelve a estar en el centro de la escena tras confirmarse el hallazgo del cadáver de Gabriela Cruz, quien estaba desaparecida desde el pasado 24 de septiembre.
La misma ciudad, con 24 horas de diferencia, Iara y Gabriela comparten un mismo trágico desenlace, tras haber sido halladas asesinadas.
En el caso de Iara, el lunes, Gabriela en la madrugada de este jueves. Sin embargo, el miércoles también ocurrió el femicidio de Roxana Mazala, quien en el día de su cumpleaños decidió acompañar a la familia de Iara para exigir justicia. Su pareja la mató y luego se suicidó. Quedaron 3 menores sin su madre.
Respecto al femicidio de Gabriela, fue el fiscal Darío Osinaga quien confirmó el lamentable suceso, aunque ya en horas de la noche de ayer, comenzaron a circular rumores lo que llevó a vecinos a realizar un rastrillaje.
Según consignó el medio La Quiaca al Día durante la madrugada se llevaron a cabo distintos rastrillajes en barrios de la ciudad siderúrgica, que incluyó la zona de las serranías de Zapla, a metros de la Ruta Provincial N°56, luego que el supuesto autor del hecho confesara el crimen y la presencia del cadáver.
Por ello, la expareja de Gabriela Cruz quedó nuevamente detenido y es el principal sospechoso del femicidio.
Cabe recordar también el femicidio de Cesia Reinaga en Abra Pampa, quien fue hallada muerta el 8 de septiembre en un estanque del ex matadero municipal.