JUJUY

Apareció la camioneta

Tres funcionarios del municipio humahuaqueño detenidos por el homicidio de Emanuel Vásquez

Tras 12 días del incidente vial pedidos de justicia de la familia de Emanuel, hoy fueron detenidos e imputados: Escobar, Cazón y Ríos funcionarios de Humahuaca.

Tres funcionarios del municipio humahuaqueño detenidos por el homicidio de Emanuel Vásquez

 

Tras los datos aportados por ciudadanos humahuaqueños por el accidente vial que se cobró la vida de Emanuel Vásquez, en la jornada de hoy fueron detenidos e imputados tres funcionarios del gabinete del municipio de Humahuaca.

Los funcionarios detenidos son: Alejandro Escobar, Secretario de Acción Social, quien habría manejado el rodado imputado de "homicidio culposo agravado", mientras que Antonio Ríos Secretario de Gobierno y Alejandro Cazón Secretario de Hacienda, están señalados como los encubridores y cómplices en el ocultamiento de información, imputados de "encubrimiento agravado".

El joven humahuaqueño de 23 años, embestido por una camioneta Toyota Hilux, vehículo oficial,  en la vera de Ruta Nacional 9 a la altura del barrio Santa Rosa en la localidad quebradeña. Los ocupantes del rodado huyeron, abandonando al joven. Al estar tendido el cuerpo  fue arrollado por otra camioneta de menor porte.

El abogado de la familia Vázquez, Raúl Delgado, informó que los imputados son "varios funcionarios públicos de la Municipalidad de Humahuaca. Uno de los imputados es el que atropella, mata y se da a la fuga. Posteriormente, la camioneta es individualizada por el dominio que pertenecía justamente al municipio y por los rasgos del conductor, los testigos lo identificaron".

 También en la investigación y ubicación de la camioneta , Delgado señalo que “aparentemente, ocultaron la camioneta en un camión para trasladarla a Jujuy. Y para esto fue necesaria la participación de dos funcionarios que ayudaron a todo esto". Así también comento que ningún funcionario del municipio se comunicó con la familia de Emanuel, en estos 12 días de pedido de justicia.

En horas de la mañana, personal de investigación y criminalística del Ministerio Público de la Acusación (MPA) realizó cinco allanamientos en diversas localidades para dar con el paradero de una camioneta marca Toyota Hilux, la cual estaba implicada en el incidente vial, en Humahuaca.

Según informes, una camioneta Toyota Hilux blanca que circulaba a una velocidad excesiva, impactó contra Emanuel Enrique Vázquez, quien caminaba por la banquina en ese momento cerca las 20 horas del sábado 2 de marzo.

La camioneta fue localizada en el barrio Alto Comedero de la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde también se detuvo a las tres personas como posibles autores del hecho. 

La familia de Emanuel, se movilizo para dar con los responsables de la muerte del joven, y expresaron justicia en Humahuaca y en la capital jujeña.

Stella Abalos, tía de Emanuel, pidió a los ciudadanos que “si fueron testigos se presenten a declarar, para que la causa no quede impune, queremos justicia”, expreso ante el dolor que atraviesa a la familia.

El fiscal del MPA, Fernando Alancay, relato que para dar con el rodado la investigación comenzó el mismo día del hallazgo del joven, 2 de marzo, donde se secuestró en el lugar de los hechos un espejo retrovisor del vehículo protagonista.

Luego se relevaron las cámaras de seguridad de los comercios de la ciudad de Humahuaca logrando identificar a una camioneta para dar pie a los rastrillajes y posterior solicitud de cinco órdenes de allanamiento con detención con el fin de dar con el rodado.

De tal manera, lograron encontrar a la camioneta marca Toyota Hilux de color blanco, y la detención de tres personas acusados de homicidio culposo agravado y por encubrimiento agravado.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.