Un vídeo, una carretilla con bolsas de basura, restos óseos quemados y una desaparición que terminó de la peor manera: a 4 meses del femicidio de Tamara Fierro, la justicia elevó a juicio la causa.
La novedad se dio a conocer en la audiencia de este miércoles y apunta contra 3 imputados: Diego Castro Guerrero señalado como el femicida, además de Esteban Pérez y ‘Willy’ López por encubrimiento.
El caso conmocionó al pueblo de Fraile Pintado al punto tal que la casa del principal acusado fue incendiada en dos oportunidades, la primera apenas se conoció la noticia del femicidio y la segunda cuando la justicia entregó nuevamente la vivienda a sus dueños. Según señaló Sonia Figueroa -mamá de Tamara-, Karina Castro, la madre del femicida increpó a una sobrina cuando pasó por el lugar.
Precisamente, la querella apuntó contra Karina Castro como parte de la maniobra de encubrimiento del femicidio, primero negando que Tamara estuviese en el lugar y luego limpiando la escena del crimen. A pesar de ello, la justicia decidió no imputarla alegando la familiaridad con el femicida.
De esta manera, la investigación quedó centrada en el femicidio y no como asociación ilícita como exponía Mariana Vargas, abogada de la familia de Tamara que también señaló a Moisés Liberali -ex pareja de la joven- como participe del asesinato y que al inicio de la investigación fue demorado junto a Federico Quinteros, Héctor Orlando Quinteros y Jonathan Ramos, todos por el presunto encubrimiento.
Si bien se confirmó que la causa se elevará a juicio, todavía queda por definir la fecha del mismo. A pesar de ello, ayer Fraile Pintado volvió a marchar pidiendo justicia por Tamara y apuntando que son más las personas que participaron del femicidio de la joven madre.