JUJUY

Tras la derrota contra Agropecuario

Un hincha del Lobo demorado, denunció públicamente la represión policial

Con una granada de gas lacrimógeno, el simpatizante del club jujeño se acercó a medios cuestionando el accionar en el sector preferencial, debido a la concurrencia de familias. Por su parte, el jefe del operativo trató de desmentir

Un hincha del Lobo demorado, denunció públicamente la represión policial

 

Doble derrota en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, además de perder 2 a 0 contra Agropecuario, el final del partido incluyó un operativo policial que arrojó gases lacrimógenos a la tribuna local, situación que un hincha denunció públicamente, por lo que fue detenido.

A la salida del partido, un simpatizante del Lobo se acercó hasta donde se encontraban periodistas cubriendo el evento deportivo, en sus manos llevaba una de las granadas de los gases lanzados hacia la tribuna preferencial, hecho que desató los enfrentamientos entre la hinchada y efectivos. El enojo es porque dicho sector es ocupada por familias, incluyendo menores de menores de edad y personas adultas mayores.

Tras contar lo ocurrido, efectivos de la policía arrinconaron al hincha para quitarle el elemento usado en contra de la tribuna, por lo que periodistas intentaron interceder a favor del simpatizante.

Fue la cuenta especializada “A Todo Lobo” que daba a conocer que familiares del hincha lo estaba buscando y que nada se sabía nada él desde la salida del partido. Horas más tarde, el mismo sitio indicaba que el simpatizante del Lobo estaba demorado “el motivo... Nadie sabe por qué”, cuestionó.

Más allá de la evidencia que expuso el hincha, en principio, el jefe del operativo intentó negar que se haya utilizado gas lacrimógeno contra la tribuna, aunque luego se retractó al señalar “hubo un error en el procedimiento, el efectivo fue puesto a disposición de las autoridades. Nadie le dio autorización para arrojar el gas lacrimógeno”. A pesar de ello, el hincha fue trasladado a la Seccional 2.

Frente a ello, desde el sitio advirtieron sobre el accionar “es peligrosa la manera en la que se están manejando muchachos”, postura que otros simpatizantes acompañaron.

“Lo que ocurrió en la cancha fue un verdadero papelón institucional. En el sector donde concurren familias enteras, niños, niñas, adultos mayores, la policía, lejos de cuidar, actuó con violencia desmedida: insultos, golpes y como respuesta final, el lanzamiento de gas lacrimógeno. Corridas, chicos llorando, gente desesperada que ni siquiera podía salir del estadio. Un operativo vergonzoso y repudiable de principio a fin”, apuntó otro simpatizante de Gimnasia de Jujuy, quien también cuestionó la actual dirigencia del club, presidido por Walter Morales (hermano del ex gobernador): “la comisión directiva debe comprender que el esfuerzo del hincha no es un número en la boletería. Cada entrada que se paga lleva detrás sacrificio, ilusión y el sueño colectivo de ver al club llegar a los más alto. El club no se vende, no se negocia, no se entrega”, sostuvo.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.