A pocas horas que se cumpliera el plazo dispuesto por el CEDEMS, el gobierno de Carlos Sadir cumplió con el llamado a paritarias, las cuales se retomarán este lunes por la mañana.
Tal como hizo público el gremio docente, la convocatoria para sentarse en la mesa de negociación se concretará a las 10 en el predio de Ciudad Cultural. La reunión llega luego de veinte días de cuarto intermedio y con poco tiempo para discutir verdaderamente los incrementos salariales, teniendo en cuenta que la oferta debe ser analizada por el conjunto de educadores en asamblea, para luego ser informada a las autoridades.
La dilatación de los tiempos son una maniobra que realiza el gobierno radical para terminar por imponer los incrementos, el ejemplo fue lo ocurrido el pasado 28 de octubre cuando el Ejecutivo ofertó un 4% de mejora dividido en dos tramos, aunque el primer 2% finalmente se aplicó en los haberes de ese mes ante la liquidación eminente.
El encuentro de la próxima semana tendrá como eje determinar los incrementos para diciembre y enero, meses donde no hay mesa paritaria. Asimismo, el otro tema será la definición de la cifra del bono de fin de año.
Hasta el momento, la contrapropuesta del CEDEMS fue exigir un aumento del 15%, además del bono extraordinario de 500 mil pesos, por lo que el Ejecutivo tendrá que analizar este pedido.
La notificación de la reunión paritaria llegó este jueves tras la advertencia que hizo el gremio docente que, si al finalizar la semana no llamaba a negociaciones, se iba a definir medidas de fuerza para los próximos días.
