Vallado policial, congresales con mandato vencido adentro y con mandato vigente afuera, así fue el último Congreso extraordinario que llevó a cabo ADEP y que hoy puede volver a repetirse: el sector señalado como alineado al gobierno de Sadir busca poner fecha para una nueva elección dentro del sindicato.
Según expresa la convocatoria, el encuentro de desarrollará desde las 9 en la Casa del Maestro, ubicada en 19 de Abril Nº875, tal como ocurrió la última vez. En el orden del día, los temas girarán en torno al análisis de la situación administrativa para poder llamar a un nuevo proceso eleccionario.
Los convocantes son los congresales que prorrogaron de forma irregular su mandato -y que formaban parte de la comisión directiva que encabezaba Silvia Vélez- más los elegidos en el escandaloso Congreso anterior.
Dado a conocer el llamado por medios de comunicación, tal como se establece estatutariamente, el sector opositor integrado por dirigentes de la lista Naranja también se acercará al lugar, no sólo para conocer las resoluciones, sino también para rechazar el Congreso que consideran ilegal.
“Ex Congresales no tienen la facultad de representarnos, porque no tienen mandatos de las Asambleas”, indicaron desde la agrupación Hormiguero Docente.
Asimismo, pidieron que expresen el rechazo al resto de maestros y maestras, acompañando con carteles en el lugar o con mensajes en redes sociales. “Están pisoteando nuestro Estatuto, las Asambleas, que son soberanas con la voz real de las bases docentes”.
Además, denunciaron que con estas maniobras “quieren apropiarse de nuestro sindicato por tres años más, están dilatando y distrayendo para no negociar las paritarias y perjudicar a la docencia provincial”, de hecho, la suspensión de los comicios anteriores -en la que lista Naranja advirtió el mismo día de la votación un triunfo categórico- que dejó sin conducción al gremio, permitió al Ejecutivo que dejara afuera a ADEP de las rondas de negociación salarial, siendo uno de los sindicatos mayoritarios del sector.