Son varias las deudas pendientes que en pleno siglo XXI la dirigencia política mantiene con las mujeres, una de ellas es la ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE) por lo que hoy, agrupaciones de mujeres de todo el país se convocaron a una jornada de acción federal para exigir al Congreso que trate y sancione la normativa, jornada que también se replicará en Jujuy.
Mientras que la jornada de acción federal de la marea verde se congregará en distintos puntos de las diferentes ciudades argentinas, en la provincia la misma se realizará en Plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno, a partir de las 17 horas donde se llevará a cabo un pañuelazo.
Bajo la consigna es urgente, serán varias las organizaciones feministas en todo el país las que volverán a visibilizar el pedido del aborto seguro, legal y gratuito en la Argentina, compromiso que había asumido Alberto Fernández apenas juró como presidente de la Nación, pero que en el marco de la pandemia, los tiempos parlamentarios fueron corriendo la discusión.
En el caso de Jujuy como de Tucumán, la acción será la del pañuelazo, pero también habrá caravanas verdes en otras ciudades: CABA, Córdoba, Necochea, Tierra del Fuego y La Pampa.
En tanto, habrá intervenciones en Mendoza, Santa Fe (capital), Santiago del Estero y Mar del Plata.