JUJUY

AHORA. Continúa el colapso sanitario

Un policía necesita urgente cuidados intensivos pero no hay camas disponibles en la provincia

Está hace dos semanas en el Hospital de Campaña pero ahora precisa cuidados intensivos. A la familia le informaron que no hay camas disponibles.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

 

Lamentablemente todos los días se suman los testimonios de jujeños que están en estado crítico y no consiguen camas para cuidados intensivos en los hospitales de la provincia.

Hoy los familiares de un trabajador de las fuerzas de seguridad reportan que Jorge Armando Padilla está internado hace dos semanas en el Hospital de Campaña de San Salvador de Jujuy y su estado de salud se agravó en los últimos días y además tiene el antecedente de una enfermedad respiratoria. Por indicación médica precisa de forma urgente una cama para cuidados intensivos pero no hay ninguna plaza disponible en el sistema de salúd público ni privado, reportaron desde el Ministerio de Salud a la familia.

La situacion que atraviesa la familia del trabajador es complicado, ya que su esposa e hijos también tienen covid-19 y permanecen aislados. Además su suegro también está internado.

Erika Fraias, esposa del policía internado brindó su testimonio solicitando auxilio del sistema de salud lo más pronto posible y reportó las graves carencias que atraviesan enfermos en el Hospital de Campaña de Alto Padilla.

“Mi marido necesita ser trasladado con urgencia. En estos días nadie se comunicó conmigo, yo y mis dos niños estamos aislados, mi suegro también está internado. Sólo nos asistieron por vía telefónica. Estos días el estuvo crítico,  hubieron día en que no le suministraron medicación porque no dan a conocer pero hay falta de insumos y de medicamentos, está en el Hospital de Campaña.”

“Necesita ya ser trasladado a cuidados intensivos.  Yo tengo covid y mis hijos también. Si bien tengo síntomas leves, igual estoy contagiada.”

Hasta el momento desde los organismos responsables no le dieron respuestas a la familia. “Hoy me comunicaron del Ministerio de Salud que le están buscando cama pero todavía no tengo nada certero. Hubieran prevenido esto pero nunca nadie se comunicó conmigo del Hospital de Campaña.”

La hermana del policía internado, también explicó la gravedad del cuadro que afecta al trabajador y la falta de respuestas que tuvieron hasta ahora.

“Mi hermano está internado desde el lunes 17 de agosto.  Ingresó después de varios días de estar en su casa donde no tuvo respuesta del SAME, unos amigos de él lo llevaron directamente al hospital de campaña.Desde ese día que ingresó en estado crítico le están diciendo que espere, que el está anotado en la lista de espera , en esa lista grande del COE pero no se está tomando ninguna medida urgente.”

“El está con oxígeno en el hospital pero el necesita respirador y se le complica porque ya tiene una enfermedad respiratoria. Pero lo están dejando estar y no lo están mandando a una cama.”

“Nos comunicamos con el COE y nos dicen que ellos si están predispuestos para sacarlo del Hospital de Campaña pero no encontramos ninguna clínica ni hospital que se haga cargo de su situación porque él esta mál.No se quieren hacer cargo de la salud de mi hermano. Y obviamente si no tiene la atención ni los elementos necesarios , va a ser cada vez peor.”

“Nosotros contamos con obra social y hasta  queremos ver la posibilidad de pagar de manera particular pero no conseguimos. Llamamos como dicen todos al COE pero nos dicen que no hay camas. Ya son dos semanas que estamos esperando cama.”

“El tenía un compañero de habitación que ahora perdió un pulmón y recién ahora se lo han llevado a terapia intensiva.”

“Mi hermano lo que está necesitando no es terapia intermedia, nada, solamente terapia intensiva”, concluyó apesadumbrada.

 

Los teléfonos para comunicarse con la familia son:

388 4889980 y 388 4697267

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.