JUJUY

Señaló que propondrán lo mismo a todos los sectores

Una oferta que no se correrá del margen anunciado, el gobierno jujeño sostendrá el 19% propuesto en paritarias

​​​​​​​El ministro de Trabajo Normando Álvarez García volvió a señalar que toman como punto el índice de inflación que sostiene el gobierno nacional para actualizar los montos. Hoy retoman la discusión con docentes

Una oferta que no se correrá del margen anunciado, el gobierno jujeño sostendrá el 19% propuesto en paritarias

 

Con un clima tenso entre docentes y la dirigencia sindical por la contraoferta que lanzaron el pasado viernes de un incremento del 25% hasta mitad de año, el gobierno jujeño parece que no reconsiderará la propuesta y aplicará el 19% que ya ofreció, pese al descontento de trabajadores del área.

Así lo hizo saber el ministro de Trabajo Normando Álvarez García que hoy respondió preguntas a la prensa sobre la mesa paritaria con gremios docentes y que se retoma nuevamente hoy, después de un cuarto intermedio.

“Hoy ya está definiendo los montos qué van a ser acordados, esperemos que salga todo bien, de la reunión del otro día hubo un reconocimiento por parte de algunos sindicatos sobre lo que se dio el año pasado y que superó la inflación”, expuso el funcionario.

Fue el CEDEMS específicamente el sindicato que se alineó al discurso del gobierno sobre que los incrementos salariales superaron el índice inflacionario, situación que fue explicada por la comisión directiva a delegados y delegadas en un tenso encuentro, donde trabajadores cuestionaron la representatividad de las actuales autoridades.

Asimismo, el ministro indicó “este año esperamos lo mismo, que se pueda lograr ese objetivo de que fundamentalmente pueda cubrir la inflación y superar mucho mejor”, señaló sobre los incrementos salariales.

Sin embargo, ante el generalizado descontento que manifiestan trabajadores de la educación respecto a la pérdida del poder adquisitivo durante la gestión Morales, la pregunta obligada al titular de la cartera laboral fue sobre los porcentajes de incremento que analiza el gobierno. “Nosotros el año pasado la inflación fue del 50 y llegaron al 52, o sea, cubrió y superó, este año también vamos a seguir la pauta nacional, el ministro Moroni dijo que el aumento sería de la inflación sería del 40% anual, así que vamos a cumplir con eso”, por lo que parece que la oferta no cambiará.

Sobre ello, además, Álvarez García sostuvo “lo que hacemos nosotros es que cerramos ahora y no es que nos reunimos más, vamos a acordar aumento hasta junio y después de junio nos volvemos a reunir para el segundo semestre”, aclaró.

Además, el ministro adelantó que el sector de salud será el próximo a convocarse para debatir los incrementos salariales de este 2022 y luego con el resto. “Vamos haciendo ordenadamente, me parece positiva, si bien hay gremios que dicen que quieren discutir todos juntos, pero todos saben que cada sector tiene sus propias particularidades, su realidad, entonces no se puede juntar a todos cuando tienen ese pensamiento distinto”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.