JUJUY

Hubo una fuerte explosión en la destilería.

Urgente: Se incendia el Ingenio La Esperanza

Gran parte de la fábrica esta bajo llamas. El fuego se habría iniciado en la destilería. Al menos hay 19 obreros heridos uno de gravedad, evacúan casas lindantes a la planta. Bomberos y aviones hidrantes trabajan para apagar las llamas.

Imágen: Jujuy es Noticia
Imágen: Jujuy es Noticia

Un masivo incendio se desató esta tarde en el Ingenio La Esperanza presumiblemente a partir de una explosión en la destilería qué originó la rápida expansión del fuego que alcanza gran parte de la planta hasta el tech, la zona donde se acumula el bagazo y aún a casas aledañas a la fábrica.

Gigantescas llamas han tomado gran parte de la planta azucarera que hace pocos meses fuera privatizada y ahora es propiedad del grupo tucumano Budeguer.

Unidades de bomberos de  San Pedro, Libertador y Perico se encuentran trabajando en el lugar junto a la policía además de un avión hidrante que sobrevuela la zona de la planta siniestrada lanzando fluido para controlar el fuego.

Al parecer el siniestro alcanzó el área sur de  la planta, dónde se almacenaba combustible de manera precaria: tiempo atrás ya había tenido lugar allí un incendio que tuvo que ser apagado por bomberos.

Se supo que hay al menos 19 heridos entre los trabajadores del Ingenio atendidos en el Hospital Paterson de San Pedro y uno de ellos en estado muy delicado que fue trasladado al Hospital Pablo Soria, además no se descarta que haya víctimas fatales, algunos trabajadores habrían quedado atrapados por el fuego.

La gravedad de la conflagracion ha motivado que se proceda a evacuar la zona aledaña del Pueblo de La Esperanza. Fuentes periodísticas que informaron desde el lugar del siniestro informaron sobre el grave riesgo existente para los pobladores ya que un gasoducto corre cercano a la planta en llamas.

 

Noticia en desarrollo....

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.